Confirman que Maduro asumirá el gobierno en Venezuela

6

El canciller Elías Jaua anunció el martes que ante la “falta absoluta” del mandatario Hugo Chávez por su deceso, la presidencia del país será asumida de manera temporal por el vicepresidente Nicolás Maduro y que se deberá convocarse a elecciones en 30 días.

“Ahora se ha producido una falta absoluta, asume el vicepresidente de la República como presidente y se convoca a elecciones en los próximos 30 días”, dijo Jaua a la cadena regional Telesur.

Nicolas Maduro

El anuncio del canciller no coincide con lo previsto en la Constitución venezolana que dice expresamente que en el caso de falta absoluta del mandatario, el gobierno deber ser asumido de manera temporal por el presidente de la Asamblea Nacional, cargo actualmente ejercido por Diosdado Cabello, y que las autoridades electorales deben llamar a elecciones en 30 días.

Jaua agregó que ese es el “mandato que nos dio el comandante presidente Hugo Chávez el pasado 8 de diciembre, y nos pidió a los bolivarianos, a los revolucionarios, a los venezolanos que acompañáramos a Nicolás Maduro… en esta tarea y es lo que vamos hacer.”

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. Hay que alivio, yo crei que era solo yo que pensaba que Chavez era arrogante, y arreglaba las leyes de su pais a su manera, exacto como estan haciendo los politicos dominicanos.

  2. Es cierto Abril, Maduro solo sera Presidente interino hasta que se celebren elecciones, que como ya se dijo son dentro de 30 días. Aunque si estoy de acuerdo que este señor me luce que si lo eligen será mas malo y arrogante que Chavez, 1000 veces!

  3. Ya dijeron que habrá elecciones en 30 días, el pueblo decidirá quien sera el próximo presidente de Venezuela. Y por favor! dejen de escuchar noticias de los Estados Unidos y pongan las de Venezuela para que estén al menos bien informados.

  4. Lo que no se sabe es si fue Chavez que decidio eso (Que asuma el chofer de guagua Maduro) o fue su entorno…

    La “constitución perfecta”, como asi la llamo Chavez, ahora no es mas que un pedazo de papel con el cual sus “seguidores” van al baño…

  5. Eso era lo que no me gustaba de Chavez, que ajustaba las cosas a su conveniencia. Como pueden estos sabios violar la Constitucion, su propia ley creada por ellos mismos la interpretan a su antojo.

Participa en el debate, deja un comentario.