Maduro acusa a los enemigos de Venezuela de enfermar a Chávez y expulsa a funcionario de EEUU

CARACAS. El vicepresidente venezolano, Nicolas Maduro, acusó este martes a los enemigos del país de haberle provocado el cáncer al presidente Hugo Chávez y ordenó la expulsión de un funcionario de la embajada de Estados Unidos por conspirar.

“Nosotros no tenemos ninguna duda, llegará el momento indicado de la Historia en que se podrá conformar una comisión científica” que revelará “que el comandante Chávez fue atacado con esta enfermedad, (…) los enemigos históricos de esta patria buscaron el punto para dañar la salud de nuestro comandante”, dijo Maduro en una comparecencia televisiva.

El vicepresidente estaba rodeado de la cúpula militar y política del país.

Maduro anunció también la expulsión del agregado aéreo de la embajada de Estados Unidos, David Del Mónaco, por conspirar dentro de las fuerzas armadas del país.

“Este funcionario se ha dado a la tarea de buscar militares activos en Venezuela para primero investigar la situación de Fuerzas Armadas y para proponerles proyectos desestabilizadores”, dijo Maduro en una comparecencia televisiva tras una reunión de la cúpula política y militar del país.

“Tiene 24 horas para recoger sus maletas e irse de Venezuela”, agregó Maduro que no dio más detalles sobre ese plan conspirador.

La comparecencia se produce al día siguiente de que se informara de que Chavez, cuya última aparición pública fue hace casi tres meses, empeoró.

Maduro reafirmó que Chávez siempre ha estado consciente y que continúa en ejercicio de su liderazgo.

AFP

Regalanos un Like!!!