Un cuadro del impresionista Karl Walther que colgó en la cancillería de Adolf Hitler y posteriormente en varias instituciones alemanas ha sido subastado por 22.000 euros, informó en su web la casa alemana Wendl.

El óleo, titulado «La catedral de Naumburg», fue adquirido por el dictador nazi en 1939 por 3.500 reichsmark al artista, que entre 1937 y 1944 expuso y vendió 28 obras a través de la llamada Gran Exposición de Arte Alemán que fomentaron los nazis.



Adquirido por un coleccionista anónimo y con un precio de salida de 650 euros, el cuadro de Karl Walther (1905-1981) formaba parte inicialmente de una serie de paisajes y motivos históricos alemanes que fueron comprados en su día por Hitler y otros dirigentes del nacionalsocialismo.

Tras ser ocultado durante la II Guerra Mundial, la obra fue recuperada por tropas estadounidenses en una mina de sal junto a otras piezas de arte y entregada al Ministerio federal de Asuntos Exteriores. Destaca ABC de España que tras decorar varias oficinas ministeriales y embajadas alemanas en el Extranjero, el cuadro fue subastado varias veces en los últimos años, la ultima por 540 euros.