El presidente de la Cámara Diputados advirtió a la Barrick Gold que no aceptarán “presión, extorción ni chantaje”

Santo Domingo. El presidente de la Cámara Diputados, Abel Martínez Durán, advirtió a la empresa minera Barrick Gold que no aceptarán “presión, extorción ni chantaje”, y que respaldarán firmemente al presidente Danilo Medina Sánchez, en la cruzada del país a favor de que se revise el contrato minero. Dijo que ese contrato no aguanta un día más, sin que sea modificado, y que la Cámara de Diputados está lista para pasar de la palabra a la acción.

Recordó que el último llamado lo hizo el presidente Medina Sánchez a la Barrick Gold, y que la Cámara Baja no llamará más al diálogo.

Apuntó que este miércoles se vence el plazo para sentarse a negociar el contrato entre los ejecutivos de la empresa minera y el Estado dominicano.

Subrayó que la Cámara de Diputados está en sesión permanente con el tema de la Barrick Gold, y enfatizó que es impostergable la revisión de citado contrato.

“Que quede claro, la Cámara de Diputados ni ninguno de sus miembros ni el Congreso Nacional, va a permitir que se continúe con esa afrenta”, advirtió Martínez Durán.

Indicó que el Gobierno, el pueblo dominicano, el Congreso Nacional y el presidente Danilo Medina tienen la dignidad, la justeza, los mecanismos y organismos constitucionales para que el país pueda ser resarcido con un contrato que al día de hoy por los cambios en los precios del oro, debe sufrir cambios.

En tanto, Carlos Gabriel García, diputado Nacional, y el vicevocero del PRSC, Pedro Botello, respaldaron la posición del titular de la Cámara Baja.

Mientras que Alejandro Jerez, presidente de la Comisión de Minería, pidió a sus colegas evitar que el oro de Sánchez Ramírez y República Dominicana, se lo lleve la Barrick Gold sin pagar los tributos y lo justo al país.

También hablaron, entre otros, Manuel Jiménez, Rubén Maldonado, Levis Suriel, diputado del Exterior y Guillermo García Ramos, de La Vega, quienes precisaron que el presidente Danilo Medina cumple con su palabra al hacer lo que nunca se ha hecho, y tiene fe de que el gobernante evitará que se explote la mina de Loma Miranda.

Regalanos un Like!!!