Las personas mayores que practican ocio digital son más felices

0

Las personas mayores que practican el ocio electrónico son más felices y caen menos en la depresión que los que no lo hacen. Así lo dice la Universidad de Carolina del Norte, tras el estudio realizado con 140 personas mayores de 63 años.

De estas personas, el 61% admitió que juega ocasionalmente y el 35% al menos una vez a la semana. De las pruebas se desprendió que quienes jugaban regularmente se sentían “más felices” que las que no lo hacían.

ocio digital

Aquellas personas que no practicaban con los videojuegos presentaban emociones más negativas y una tendencia más alta a caer en la depresión.

“La investigación publicada sugiere que existe una vinculación entre el videojuego y la mejora del bienestar y las funciones emocionales”, ha comentado el doctor Jason Allaire, autor del ensayo y profesor de psicología asociado a la Universidad. “Ahora estamos planeando otro estudio para determinar qué tipo de juegos digitales mejoran la salud mental en las personas ancianas”.

A principios de siglo, Nintendo tuvo un gran éxito con su serie de juegosBrain Training (2005), que atrajo a un público mayor, hasta entonces alejado del ocio electrónico. Sus miniconsolas con puntero fomentaron la actividad diaria cerebral con ejercicios para mejorar la memoria, a los que siguieron los de visión y los de aprendizaje de idiomas, informa tecnologia.elpais.com.

Otros estudios elaborados con jóvenes y videojuegos violentos también sugieren que generan en este público unos comportamientos sociales más agresivos.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.