Una periodista y un camarógrafo de la televisora colombiana ‘RCN’ fueron agredidos este martes mientras cubrían las reacciones de partidarios del oficialismo a la muerte del presidente Hugo Chávez, a las afueras del hospital militar de Caracas, donde falleció el mandatario.

«Llegamos al sitio, empezamos a hacer imágenes y estaba todo tranquilo, de un momento al otro alguien empezó a gritar: ‘Son un canal golpista‘ y la gente se puso agresiva, y nos pegaron con cascos, puños, patadas, palos», relató la periodista Carmen Andrea Rengifo, quien fue agredida junto a un camarógrafo.



agredida

«A mí me reventaron la cabeza, pero fue una herida de poca profundidad y estoy bien. El camarógrafo tiene rasguños y golpes en el cuerpo, porque se cayó dos veces y le siguieron golpeando, pero también está bien», detalló la periodista.



Otra cadena colombiana, ‘Caracol’, y el diario español ‘ABC’ fueron tildados el pasado viernes por el vicepresidente Nicolás Maduro -señalado por Chávez como su heredero político- de «fascistas» por prestarse a una «campaña contra la estabilidad de Venezuela» al «mentir» sobre la salud del fallecido mandatario, que sufría de cáncer desde mediados del 2011.

El gobierno venezolano acusó en los últimos días a los medios internacionales en general demanipular información para «desestabilizar» al país.

Los dos miembros del equipo de ‘RCN’ salieron del lugar en las motocicletas del escolta de un funcionario y de un seguidor de Chávez que les protegieron, según Rengifo.