Santo Domingo. Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado dictaron 30 años de prisión a Junior Santos Almonte y Cristian Cuevas Santos, tras ser hallados culpables de cometer un asesinato en perjuicio de la señora Gloria María Núñez.

Según la acusación presentada por el Ministerio Público, el condenado Junior Santos Almonte, era quien le ayudaba a la víctima en los quehaceres del hogar y en el mantenimiento del jardín de su residencia, ubicada en la calle Polibio Díaz, del sector Evaristo Morales, D.N.



Aprovechándose de que la víctima vivía sola, Santos se asoció con su sobrino Cristian Cuevas, con la finalidad de sustraer una gran cantidad de joyas, que la señora Gloria tenía guardadas en su hogar.

En fecha, 19 de mayo del 2011, los sentenciados se presentaron en la residencia de la víctima y la agredieron varias veces con un tubo en la cabeza, ocasionándole la muerte de manera inmediata. Huyeron del lugar, con una considerable cantidad de prendas.



Los jueces del tribunal acogieron como válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que estuvo representado por la procuradora fiscal Fadulia Rosa.

Junior Santos Almonte y Cristian Cuevas Santos deberán cumplir la pena en la cárcel de La Victoria.