4 alternativas gratuitas a WhatsApp para Android

1

Esta semana se dio a conocer que WhatsApp Messenger, una de las aplicaciones móviles de mensajería instantánea más populares en la actualidad, dejará de ser gratuita para dispositivos Android.

Según información oficial, el servicio permanecerá sin costo sólo durante un año para los teléfonos con este sistema operativo, y luego de pasado ese período los usuarios deberán pagar 0.99 dólares -cerca de 470 pesos chilenos- anualmente por usarla.

Pese a ello, si aún no te convence la idea de pagar un dólar por utilizar este servicio, BioBioChile nos ayuda dejandonos 4 alternativas gratuitas a WhatsApp que puedes usar con el sistema operativo de Google.

1.- Viber.

Ésta es una app que permite a los usuarios hacer llamadas telefónicas y enviar mensajes de texto de forma gratuita entre personas que la tengan instalada, además de otros archivos como fotos. La herramienta, que funciona con redes 3G y WiFi, es capaz de realizar llamadas con “calidad de sonido en HD” y posee una interfaz amigable con los clientes, de acuerdo a lo señalado por los fabricantes en Google Play.

Viber

Viber

2.- ChatON.

Al igual que Viber, ChatON es un servicio global de comunicación móvil con el que los usuarios pueden chatear de forma gratuita, entre dos personas o en grupos, además de compartir fotos, videos, audios, información de localización y contactos, entre otras cosas. Una de las particularidades de esta app, no obstante, es que permite crear mensajes dibujados por los usuarios y que posee un ranking interactivo de los amigos con los que más chateas.

ChatON

ChatON

3.- Joyn.

Joyn es una aplicación creada por Vodafone que, al igual que WhatsApp, permite chatear, compartir archivos y video en tiempo real mientras el usuario habla “Sin contraseñas, registros ni nuevas agendas”, destaca su descripción en Google Play.

Joyn

Joyn

4.- LINE.

LINE es una aplicación de comunicación para teléfonos móviles gratuita, que rápidamente se está convirtiendo en la herramienta más deseada por los usuarios. La herramienta, lanzada por la compañía NHN el 23 de junio de 2011, no sólo es un servicio de mensajería para celulares sino que además incorpora llamadas gratuitas y apps propias de cámara, dibujo y juegos. En este sentido, es similar a otras aplicaciones como Viber aunque más completo que el popular WhatsApp Messenger.

LINE | Androidpit.es

 

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. el Whatsapp simpre el primer año es gratis para los telefonos con android y luego al terminar el año se cobra 99 centavos de dollar para poder seguir usandolo, ya tengo casi dos años con mi whatsapp y cuando cumpli el primer año me salio un mensaje y me descontaron dinero de mi telefono.

Participa en el debate, deja un comentario.