Empresa canadiense anuncia nueva instalación en el país

0

La empresa canadiense Gildan ampliará sus inversiones en la República Dominicana con el anuncio de una nueva fábrica que tendrá una inversión de mil millones de pesos y generará unos tres mil empleos.

empresa

El anuncio lo hizo este jueves Javier Echeverria, vicepresidente para el área del Caribe y gerente en el país de Gildan, tras una reunión con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.

Echeverría dijo que esta es la cuarta fábrica de la empresa multinacional en el país, y se tiene previsto que inicie sus operaciones en el mes de diciembre, informa elcaribe.com.do, en su portal.

Al hablar en rueda de prensa, dijo que el presidente Medina se comprometió a respaldar y dar facilidades a los planes de expansión de la empresa extranjera.

Dijo que Gildan tiene una inversión de 200 millones de dólares en el país, a lo que se sumaran los mil  millones de pesos que se invertirán en la nueva fábrica.

Se tiene previsto que la construcción de la nave dure seis meses y ocupará una extensión de 110 mil pies cuadrados, por lo que se estima será la nave industrial más grande del país.

Este nuevo proyecto estará dedicado a la fabricación de camisetas de 100 % algodón y los recursos serán aportados por la misma empresa, en el encuentro con Medina estuvieron presentes el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo y Luisa Fernández, presidenta del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación.

También estuvo presente el Vicepresidente Ejecutivo de Manufactura de Gildan, Benito Masi y el abogado de la firma Jiménez, Cruz, Peña.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.