¿Qué harán ahora los hijos de Casandra? Jueza falla a favor de Acroarte en disputa por nombre “Soberano”

7

La jueza Inés Altagracia de Peña rechazó ayer la demanda que había interpuesto la familia de Casandra Damirón para que la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) no utilizara el nombre “Soberano” en la próxima entrega de los premios.

Premios Soberano

La magistrada declaró inadmisible la demanda, al considerar que la entidad había dado todos los pasos correspondientes y registrado el nombre de Soberano, por lo que legalmente está avalada para utilizarlo.

Máximo Jiménez, presidente de Acroarte, dijo anoche al periódico  listindiario.com que se sienten satisfechos con el fallo, tras indicar que la estatuilla y el nombre son totalmente diferentes a los que existían antes.

La familia Damirón en su demanda argumentaba que de alguna manera el nombre hacía referencia a su pariente, por lo que pedía que tampoco se utilizara en la premiación, al igual que el de Casandra.

“Desde principio de año estábamos involucrados en este proceso en el Palacio de Justicia y ya finalmente hoy (ayer), nos dieron el fallo en el cual la jueza nos autoriza de alguna manera a seguir utilizando el nombre”, indicó vía telefónica Jiménez.

Dijo que demostraron en el tribunal que tanto los nombres Soberano como el Gran Soberano están registrados legalmente ante la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (Onapi), por lo que están facultados para su uso en el evento más importante que se realiza en el país para premiar la trayectoria y el trabajo de los artistas criollos.

Indicó que aunque tenían derecho a utilizar la estatuilla anterior, aprovechando los cambios que están realizando, de manera voluntaria también decidieron variarla.

“Estábamos muy confiados de que fallarían tanto a nuestro favor como al de Cervecería Nacional Dominicana. Estamos muy tranquilos y felices porque vamos a seguir trabajando en el premio que se llevará a cabo el nueve de abril”, dijo Jiménez.

Por Santa Marte para El Listindiario.com

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. Espero que apesar de las atrimañas de estos aprovechadores ACROARTE mantenga viva la memoria de Casandra Damiron, a travez de los mismos premios u de otra forma.

  2. Jueza: vengan vividores…vengan vividores…
    Jueza: TOOOMAA!!!
    Hijos casandra: pipipipippipipipipi
    Jueza: no te doy otra namas…por que no se quien quien coñ…era esa tal casandra…

  3. Que bueno esos vividores y abusadores , en vez de estar alegre por que mantienen el nombre de su madre en alto, vienen con el cuento de que no les gustaba los premios que blablabla que no era por talento blablablabla algo que CLAROOOO ellos no les importaria si le daban un chequesito y ellos se olvidaba de todo.

    a ver con que salen ahora para tratar de sacarle y explotar el nombre de su madre

    llegara un dia que nadie recordara quien era Casandra Damiron

  4. Ahora por la avaricia se JODIERON. Poco a poco NADIE SABRA quien era Casandra Damiron, pq si no es por el Casandra, el 99% de los dominicanos no sabria quien era ella.. No querian?? Salieron por lana y volvieron trasquilados!!!..

Participa en el debate, deja un comentario.