Santo Domingo. Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, el procurador general Francisco Domínguez Brito exhortó a la rama femenina del país, a recordar y emular las acciones de grandes mujeres dominicanas que han sido ejemplo de dignidad, fortaleza y vida.

Valoró como positivo el desarrollo y posicionamiento que ha logrado la mujer dominicana, la cual a su juicio, cada día adquiere mayores espacios de responsabilidad y liderazgo, así como en la toma de decisiones importantes tanto en el ámbito local como en el internacional.



En ese sentido destacó el liderazgo dentro del Ministerio Público que juegan las mujeres, en donde cada una de las que desempeñan una función, ha llegado no para dar cumplimiento a una cuota de género, sino en base a capacidad y mucho esfuerzo.

“El Día Internacional de la Mujer, debe servir para renovar el compromiso de respeto a la rama femenina, a su dignidad a su integridad, así como a la defensa de su derecho a desarrollarse como entes productivos en la vida nacional, sin que con esto abandone sus roles de madres, hijas y esposas. La mujer ha demostrado tener la fortaleza para asumir múltiples roles al mismo tiempo, sin perder su femineidad”, resaltó Domínguez Brito en comunicado enviado a Ensegundos.net. 



Aseguró que la Procuraduría General de la República es una de las instituciones en donde la presencia femenina tiene gran representación, ocupando puestos de relevancia que van desde Procuradoras Adjuntas hasta importantes posiciones de dirección tanto en el Ministerio Público como en las demás dependencias de la institución.

En ese sentido informó que siete de las 14 posiciones como Procuradores Adjuntos, así como 15 de las 31 Procuradurías Fiscales del país, sus titulares son magistradas que están realizando un trabajo digno, de mucho coraje y una entrega con sentido de responsabilidad, dignas de mucha admiración.

“La Procuraduría cuenta con una nómina femenina de consideración, en donde el 33% de los puestos de dirección son mujeres y específicamente en lo que respecta al Ministerio Público, el 45% de los cargos, son desempañados por ellas de forma ejemplar en la gran mayoría de los casos”, expresó Domínguez Brito.

“Exhorto a nuestras mujeres a seguir jugando sus roles, a seguir luchando por una igualdad de derecho en base a logros y esfuerzos, pero también quisiera reiterar mi llamado al género masculino, para que sigamos reforzando nuestra promesa de amor y de respeto a la vida y a la dignidad de la mujer, bajo una “Promesa de Hombre”.