Santo Domingo. Con una inversión de alrededor de mil doscientos millones de pesos, la empresa textil canadiense Gildan proyecta expandir sus operaciones en el país en los próximos seis meses.

Jose del Castillo



El anunció lo hizo el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo, durante una rueda de prensa que ofreció en el Salón Orlando Martínez a su salida del despacho del presidente Danilo Medina.

El funcionario estuvo acompañado de Luisa Fernández, presidenta del Consejo Nacional de Zonas Francas; y los empresarios Javier Echeverría, vicepresidente para el área del Caribe de Gildan, y de Benito Masi, vicepresidente ejecutivo de Manufactura Global. También estuvo presente José Cruz Campillo, abogado de la firma Jiménez/Cruz/Peña.



De acuerdo a lo expresado por Castillo, los recursos para la construcción de la nueva fábrica, que tendrá una extensión de mil 100 metros cuadrados y generará cerca de tres mil 500 nuevos empleos directos, serán financiados por la propia empresa, por lo que el Estado dominicano no tendrá que invertir un solo centavo. De su lado, Echeverría dijo que la expansión de las operaciones de la empresa Gildan en el país se debe a la estabilidad macroeconómica, a la seguridad jurídica y al excelente clima de inversiones que existe en República Dominicana.

Indicó que los ejecutivos de esa empresa están comprometidos con el desarrollo de la República Dominicana, para a seguidas anunciar que el primero de abril entra en operación la planta textil de la Zona Franca Las Américas, la cual ofrecerá un conjunto de operaciones y procesos en la fabricación y comercialización de ropa deportiva.