Empleados de Google se ríen del rediseño de Facebook por su parecido con Google+

2

Fue una de las principales conclusiones esta semana tras ver el rediseño de Facebook: mucho más limpio e intuitivo, todo un acierto pero… ¿no se parece demasiado a Google+? Las similitudes en el interfaz son evidentes: la barra lateral izquierda de menú, las fotos a gran tamaño ganando protagonismo sobre el texto, la organización, los contactos a la derecha, el diseño limpio de ruido en ambos casos… El parecido no ha pasado desapercibido para los empleados de Google y algunos han hecho sangre en Google+. Urs Hölzle, vicepresidente de infraestructura técnica del buscador, ha dicho en su cuenta: “Orgulloso de ver a Zuckerberg promocionar G+. ¡La imitación es la forma más sincera de halago!“.

facebook 1
El comentario de Hölzle ha generado a su vez unos cuantos más, entre ellos uno de otro empleado de Google, Peeyush Ranjan, que ha respondido con un “De risa 🙂. ¿Se parece el nuevo newsfeed de Facebook a Google+? Sí, mucho. Una comparación debajo para ilustrar:

La cuestión es: más allá de la batallita entre Facebook y Google, ¿importa esto realmente al usuario? No. El rediseño de Facebook en realidad es una versión (¿copia? ¿inspiración?) mejorada de Google+. Más fresco y atractivo, con mayor protagonismo de las fotos y los elementos visuales. Google+ a su lado parece una versión 1.0. Y en realidad lo es. No sorprendería que el buscador anunciara próximamente su propia renovación.

facebook 2

Similitudes aparte, lo que realmente importa es que de momento la acción, los usuarios, la audiencia y, por tanto, los anunciantes, están abrumadoramente en Facebook. Cómo cambiar eso, y no las apariencias, es lo que realmente debería preocupar a los empleados de Google.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. El diseño de Google+ esta mucho mejor, Facebook lo copio mal, no sabe utilizar los colores, usar colores tan marcados lo hace parecer pagina web antigua, los colores deben ser ligeros para destacar el contenido, sino se vuelve muy abrumador con el tiempo, parece que tienen que cambiar los diseñadores con urgencia en Fb.

Participa en el debate, deja un comentario.