Homosexuales

 

La mayoría de los católicos estadounidenses aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo, y están más seguros de su postura que el conjunto de la población, así lo indicó un sondeo de la universidad de Quinnipiac publicada el viernes.



El 54% de los católicos aprueba el matrimonio homosexual, frente al 38% que lo rechaza.

Del total de la población estadounidense, el 47% están a favor del matrimonio homosexual, en especial los jóvenes, contra 43% que se opone. En julio de 2008, 55% estaba en contra, frente a 36% que se mostraba favorable, destaca el sondeo.



El 52% de los católicos considera que las posiciones de la Iglesia no están acordes con la vida moderna estadounidense, contra el 40% que piensa lo contrario.

Para el 55% de los católicos, el próximo Papa debe conducir a la Iglesia hacia una nueva dirección (contra el 38%). Un 62% (contra 30%) estima que debería autorizar el matrimonio de los curas y 64% (contra 28%) cree que debe poner fin a la prohibición de la contracepción.

Un 81% estima que el nuevo papa debe fortalecer la lucha contra los curas pedófilos.

El sondeo fue realizado entre el 27 de febrero y el 4 de marzo, entre 497 católicos con un margen de error de más o menos 4,4 puntos y en un universo total sobre el tema del matrimonio homosexual de 1.944 adultos, con un margen de error de más o menos 2,2 puntos.

AFP