harlem shake

Raro es quien no ha escuchado hablar del ‘Harlem Shake’ a estas alturas. Centenares de vídeos han inundado la Red con este fenómeno, que no es otra cosa que grabarse en grupo y disfrazado bailando a lo loco. Pero cuidado, la fiebre se ha extendido demasiado y parece que a algún que otro jefe no le sienta bien ver a sus empleados haciendo estas cosas en horas de trabajo y se han producido despidos y bajas laborales. Dos ejemplos esta semana: un profesor y un grupo de mineros.



Un profesor búlgaro, despedido

Un profesor de un centro de educación secundaria de Bulgaria ha sido forzado a presentar su dimisión esta semana por organizar con sus alumnos en el patio del colegio una versión del‘Harlem Shake’ y grabarlo en un vídeo que apareció colgado en la Red.

El docente, de 33 años edad, renunció a su puesto de profesor de inglés por exigencia de la dirección del centro, que denunció que la coreografía del baile constituye una «degradación de la sexualidad humana, de la dignidad y del prestigio de la escuela». El profesor argumentó en su defensa que sólo pretendía que los alumnos, de entre 15 y 16 años, se divirtieran y crear un ambiente positivo en la clase.



Mineros despedidos

Quince empleados de una mina de oro de Australia fueron despedidos por realizar en su puesto de trabajo el baile, también esta semana.

La empresa minera Barminco alegó en la carta de despido que los trabajadores «violaron los valores fundamentales de seguridad, integridad y excelencia» al bailar dentro de la explotación aurífera de Agnew (Australia Occidental), fuente 20minutos.es.

Los mineros decidieron grabar y publicar el vídeo por «diversión», explicó al diario australianoThe West uno de los trabajadores afectados, que señaló que a pesar de que algunos estaban sin camisa, todos llevaban el casco de protección en todo momento.

Además de los mineros que participaron en el baile, otros compañeros que presenciaban la actuación también fueron despedidos.