Santo Domingo. La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó ayer declarar complejo el caso seguido a los cinco acusados de herir de un tiro en la cara a la ingeniera Francina Hungría Hernández, en el sector Piantini de la capital.

Francina



Los acusados son José Manuel Vidal Feliz (Menin), Melvin Pérez (Bululo), José Miguel Mora Acosta (El Gordo), Celso González Montero (Nariz) y José Manuel Arias Mejía (Bacán).

El ministerio público representado por el fiscal adjunto del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra la Persona (homicidio), realizó su solicitud, alegando que el caso se reúne las condiciones que establece el artículo 150 del Código Procesal Penal.



“Si no ha transcurrido el plazo máximo del procedimiento preparatorio y el ministerio público justifica la necesidad de una prórroga para presentar la acusación, puede solicitarla por única vez al juez, quien resuelve, después de dar al imputado la oportunidad de manifestarse al respecto. La prórroga no puede superar los dos meses, sin que ello signifique una ampliación del plazo máximo de duración del proceso”, explicó.

Además, el ministerio solicita que ordene la extensión del plazo por un período de tres meses para continuar con las investigaciones contra los acusados.

Se recuerda, que el juez de la oficina de Atención Permanente de la misma le había dictado la medida de coerción de un año de prisión a los imputados Arias Mejía (Bacan) y Vidal Feliz (Memín), acusados de dispararle a la ingeniera Hungría, quien perdió la visión de ambos ojos.

Fuente El Nuevo Diario