ladrona

 

Hay ciertos hurtos que no son mal vistos por la mayoría de las personas y aunque robo es robo, al parecer acá, como en las mentiras también se podría hablar de hurtos “piadosos”.



Recientemente se elaboró una encuesta en algunos países europeos en la que se le preguntó a más de 1.000 personas qué robarían ellos sin sentir remordimiento o cargo de conciencia.

Entre las respuestas se encontraban por ejemplo, los sobres de champú o barritas de jabón de los hoteles, la contraseña del Wi-fi, las frutas del supermercado y los lapiceros, esferos o lápices en las oficinas.



Más del 90 por ciento afirmó que robarse utensilios de aseo personal de los hoteles era aceptable, mientras que en segundo lugar de lo que “es permitido robar” se encuentra el acceso a internet de los vecinos, con un 88 por ciento, si éste no se encuentra protegido con contraseña.

Un 55 por ciento de los encuestados asegura que se roba o se robaría los condimentos de los restaurantes y cerca de un tercio de las personas afirma que no ven como delito hurtar un vaso de un bar después de una noche de fiesta.

Destaca la revista Semana de Colombia que la oficina también resultó ser un buen lugar para robar, 27 por ciento de las personas aseguraron robarse libretas, esferos y sobres de sus empleadores. Otro alto porcentaje considera que no está mal robarse las provisiones de café o té de sus compañeros.

Al parecer también los límites entre lo que puede ser un regalo de cortesía y lo que le pertenece a otro cada vez son más delgados.

Este es el top 10 de los objetos que la gente roba sin sentir remordimiento.
1. Champú, jabón y otros utensilios en hoteles.
2. Internet wi-fi sin contraseña.
3. Condimentos de restaurantes.
4. Vasos en los bares.
5. Artículos de oficina en los lugares de trabajo.
6. Café y té de los compañeros de oficina.
7. Bananas, mentas y dulces pequeños.
8. Frutas en tiendas y supermercados.
9. Esferos en bancos y oficinas.
10. Flores o “pies” de plantas de los jardines.