Félix Sánchez anuncia retiro en 2014 tras ganar Laureus

4

Río DE JANEIRO. El atleta dominicano Félix Sánchez dijo el lunes de noche que se retirará en 2014, tras ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 en los 400 m vallas, que le mereció el premio Laureus al mejor regreso deportivo.

Félix Sánchez oro en Londres 2012

En Rio de Janeiro “me encantaría estar en un traje y corbata, como un espectador. Este año sería mi décima quinta temporada, es una larga carrera, y planeo en retirarme en 2014”, dijo Sánchez en una rueda de prensa en Rio de Janeiro, donde se entregaron los premios este año.

“Mis entrenadores, amigos, me dice que siga, pero creo que 2014 es suficiente”, añadió.

El Laureus, considerado el Oscar del deporte y que se celebra en Rio de Janeiro, fue al dominicano de 34 años “tras ganar el oro olímpico en los 400 m vallas en Londres, ocho años después de ganarlo por primera vez en Atenas 2004”.

“Me sentía confiado, que podía competir con los jóvenes atletas y si me mantenía sano, podría tener un chance”, señaló Sánchez, que indicó que supo aprovechar los “errores” de sus rivales en la pista.

Claramente conmovido, Sánchez dedicó el premio a su abuela, que murió en 2008 y le “dio determinación, orgullo de ser dominicano, aún cuando no fui criado en Dominicana”.

Al vencer la carrera en 2012, Sánchez besó una foto de él con su abuela en la pista. Sus lágrimas emocionaron al público de Londres.

A los 34 años “no era el favorito para ganar la medalla” en Londres. “Nunca fui el más grande, el mejor o el más rápido, pero mi corazón es grande y nunca se dio por vencido”, aseguró.

Sánchez está enfocado en ganar en el Mundial de atletismo de Moscú, que se disputará entre el 10 y el 18 de agosto próximos.

AFP

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Me siento orgullosa de que mi hijo de cinco años admire un ser humano como Felix Sanchez, un verdadero orgullo dominicano, gracias por darnos tantas alegrias en medio de las tristezas, por personas como este maravilloso atleta es que uno se siente feliz de ser dominicano y darse cuenta que no todo esta perdido. Un verdadero ejemplo para la juventud de hoy en dia, ha tenido hasta la altura de darse cuenta de que ya esta bueno y debe retirarse, humilde hasta el final. Gracias Super Sanchez!

  2. Grande, Grande Súper Sánchez!!!
    Una historia inspiradora de verdad. Con FE, dedicación y entrega se pueden alcanzar las metas SIEMPRE.
    Gracias por darnos taaaaaanto gusto a [email protected] [email protected]
    GRACIAS!!!

Participa en el debate, deja un comentario.