Río DE JANEIRO. El atleta dominicano Félix Sánchez dijo el lunes de noche que se retirará en 2014, tras ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 en los 400 m vallas, que le mereció el premio Laureus al mejor regreso deportivo.

Félix Sánchez oro en Londres 2012



En Rio de Janeiro «me encantaría estar en un traje y corbata, como un espectador. Este año sería mi décima quinta temporada, es una larga carrera, y planeo en retirarme en 2014», dijo Sánchez en una rueda de prensa en Rio de Janeiro, donde se entregaron los premios este año.

«Mis entrenadores, amigos, me dice que siga, pero creo que 2014 es suficiente», añadió.



El Laureus, considerado el Oscar del deporte y que se celebra en Rio de Janeiro, fue al dominicano de 34 años «tras ganar el oro olímpico en los 400 m vallas en Londres, ocho años después de ganarlo por primera vez en Atenas 2004».

«Me sentía confiado, que podía competir con los jóvenes atletas y si me mantenía sano, podría tener un chance», señaló Sánchez, que indicó que supo aprovechar los «errores» de sus rivales en la pista.

Claramente conmovido, Sánchez dedicó el premio a su abuela, que murió en 2008 y le «dio determinación, orgullo de ser dominicano, aún cuando no fui criado en Dominicana».

Al vencer la carrera en 2012, Sánchez besó una foto de él con su abuela en la pista. Sus lágrimas emocionaron al público de Londres.

A los 34 años «no era el favorito para ganar la medalla» en Londres. «Nunca fui el más grande, el mejor o el más rápido, pero mi corazón es grande y nunca se dio por vencido», aseguró.

Sánchez está enfocado en ganar en el Mundial de atletismo de Moscú, que se disputará entre el 10 y el 18 de agosto próximos.

AFP