Santo Domingo.República Dominicana cumplirá con los compromisos asumidos a través del programa de financiamiento de Petrocaribe con Venezuela y la deuda por el servicio de petróleo al país será pagada en gran medida con la producción de habichuelas negras de San Juan de la Maguana, según informó el ministro de Agricultura Luis Ramón Rodríguez.

Rodríguez aseguró que República Dominicana recibe 2 millones de dólares mensuales de petróleo procedente de Venezuela, y al mismo tiempo expuso que el país pudo cumplir con parte de su compromiso al pagar una orden de 5 mil toneladas de habichuelas negras, de 10 mil que debía honrar.



Ministro de Agricultura

Informó al mismo tiempo que en noviembre habrá una siembra de suficientes habichuelas negras y a partir de febrero del año entrante, se disponga a Venezuela para suplir parte del compromiso.



El Ministro de Agricultura manifestó que el Gobierno, a través del Banco Agrícola ha beneficiado a los productores nacionales con montos que a la fecha ascienden a 2 mil millones de pesos, una primera parte a principios de la gestión y otra partida, que según indicó, está disponible en esa entidad bancaria.

El funcionario habló en el encuentro semanal con los medios de comunicación, en el salón Hermanas Mirabal. Recordó que el Gobierno ha canalizado las facilidades de acceso al crédito.