Santo Domingo. La Policía Nacional suspendió en funciones y envió a la justicia ordinaria a un segundo teniente y cabo de esa institución, quienes la noche del pasado sábado ultimaron por herida de bala a un menor de 17 años e hirieron a una joven de 22, durante una intervención realizada en el Ensanche Isabelita, Santo Domingo Este, donde alegan perseguían a seis personas que se transportaban en tres motocicletas y los atacaron a tiros.

El segundo teniente Miguel Ángel Díaz y el cabo Jefry Nicolás Diaz Espinal, fueron suspendidos en funciones por instrucciones del mayor general José A. Polanco Gómez.



Informa la llamada Institución del Orden que ambos agentes del orden fueron remitidos por ante las autoridades del Ministerio Público, con relación a la muerte del menor Rey Manuel Fabián Patricio y la herida del mismo tipo que presenta la joven Esthefani Paola Bonilla de León.

El menor fue herido de bala en la cabeza y murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Darío Contreras.



Los agentes policiales actuantes alegan que utilizaron sus armas de fuego para repeler una agresión a tiros, mientras realizaban una persecución por la calle 26 de Enero del referido sector que concluyó en la avenida Iberoamericana.

En esa circunstancia que ocasionaron la herida que le provocó la muerte al referido menor y a la que presenta la joven.

En torno al hecho, el mayor general Polanco Gómez reiteró que no permitirá excesos por parte del personal bajo su mando, por lo que espera que sea la justicia que determine la responsabilidad de ambos agentes.