Oficiales de la Policía en Barahona, apresaron la tarde de ayer a un hombre que admitió haber sido la persona que suministró información para que fuera perpetrado el robo de un camión transportador de valores con más de 16 millones de pesos.

Se trata de Leandro Enrique Almonte Serrata (Geni), de 33 años, quien aprovechó su condición de empleado de la empresa de seguridad que tenía la responsabilidad de transportar en uno de sus camiones la referida suma de dinero, propiedad de distintas instituciones bancarias.



Almonte Serrata (Geni) admitió que ofreció detalles al prófugo Eddy Javier Valentín, para que perpetrara el robo, por lo cual recibiría la suma de un millón de pesos.

De acuerdo a su relato, acordó que su parte del dinero le fuera dejada con Yahaira Pérez de León, concubina de Eddy Javier, la cual se encuentra detenida.



No obstante, el prevenido alega que a la fecha no ha recibido el dinero acordado.

Se recuerda que el robo del camión transportador de valores fue perpetrado la madrugada del pasado día 7 en Barahona, conteniendo en su interior la suma de RD$16,518.744.57.

Horas después el camión Daihatsu, color azul, placa L077301, ficha 125, fue localizado en la calle Antonio Cuello, del sector Las Flores, de Barahona. En su interior se encontró RD$2,764,542.00 en efectivo y un cheque valorado en la suma de RD$30,250.00.

El dinero fue encontrado en tres valijas, una conteniendo un cheque valorado en la suma de RD$30,250.00 pesos, y otras dos con las sumas de RD$601,474.00 y RD$2,163.068.00, respectivamente. También se encontraron varios cheques de diferentes clientes.

El prófugo Eddy Javier está siendo identificado, además, por el chofer Francisco Gómez Feliz, quien junto al vigilante Félix Antonio Feliz Ferreras (Dichoso), fue agredido y dejado amarrado por los asaltantes.

La Policía exhortó nueva vez al prófugo Eddy Javier, quien anda fuertemente armado, a entregarse por la vía que entienda pertinente, ya que varios equipos de oficiales policiales activan su localización.