Un anillo para recordarlas todas… y entrar en cualquier servicio web de forma segura. Esa es la propuesta que están investigando en los laboratorios de Google para terminar con el problema que supone usar sólo una única clave de acceso, aunque esta sea lo suficientemente compleja.

anillo google



El anillo podría actuar por NFC o mediante una conexión USB proporcionando la autenticidad al login del usuario. No almacenaría una contraseña en su interior, sino que respondería a un complejo problema propuesto por el servidor de forma única y podría tener una clave simple de validación para aquellos usuarios que desean una capa extra de seguridad.

Este tipo de «llaves» físicas de identificación se usan con frecuencia en grandes compañías pero por ahora nadie se ha animado a dar el salto al mercado de consumo con ellas. Son un engorro porque requiere cargar siempre con un pequeño llavero USB o una tarjeta especial. Google, sin embargo, cree que si fuera posible integrarlas dentro de un accesorio de moda, como un anillo, serían mucho más fáciles de utilizar. [MIT Technology Review]