Hackers publican “datos privados” de Michelle Obama y otros famosos

0

WASHINGTON. El Servicio Secreto de Estados Unidos inició una investigación el martes después de que hackers dijeron haber publicado online datos personales e información de crédito de celebridades, incluyendo los de la primera dama Michelle Obama, dijo un portavoz.

La investigación incluye archivos que supuestamente incluían información personal del vicepresidente Joe Biden, del jefe del FBI, Robert Mueller, de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y de famosos como Beyonce y Jay-Z.

“Estamos investigando, pero no vamos a comentar nada debido a que es una investigación en curso”, dijo el portavoz del Servicio Secreto, Max Milien.

El sitio web investigado, reportado primero por TMZ, publicó lo que parecían ser informes de las principales agencias de calificación crediticia junto con información financiera personal y números de seguridad social.

El procurador general de Estados Unidos, Eric Holder, y celebridades como Britney Spears, Mel Gibson y Ashton Kutcher también se encontraban entre los afectados.

La Casa Blanca se negó a responder preguntas sobre el informe y las agencias de calificación crediticia involucradas – TransUnion, Equifax, Experian – no hicieron comentarios de inmediato.

El Servicio Secreto, además de sus funciones de protección del presidente de Estados Unidos y su familia, también realiza investigaciones de fraude financiero y falsificación.

AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.