Niño que llevó granada a escuela de la zona oriental pensando que se trataba de un juguete

2

Santo Domingo. El personal docente de la escuela primaria Belice aún no sale del asombro de descubrir una granada en la mochila de un estudiante de ocho años, a quien definen como un niño “bueno, educado y tranquilo”.

El hecho ocurrió el pasado viernes y, de acuerdo con la directora del plantel, Sonia del Carmen, y la profesora del alumno, Yanis Ventura, el niño ignoraba del peligro que cargaba.

Granada

El niño contó que encontró el artefacto explosivo encima del techo de su casa, ubicada en el sector Los Molinos, en la carretera Mella con avenida Charles de Gaulle, y que la tomó, pensando que era una pelota y que la llevó al curso para venderla a cualquiera de sus compañeros en RD$5.00

A la maestra le llamó la atención el movimiento que tenían los estudiantes, algunos dijeron que su compañero llevó un termo de agua de los denominados chupi chupi, porque el artefacto tenía esa forma, y otros que era un pelota de las que usan en las películas, por lo que decidió abrir la mochila del menor y encontró la granada.

De inmediato, contactaron a un capitán de la Policía Escolar de apellido Pujol, quien se llevó el explosivo, para las investiga- ciones de rigor.

En cuanto al menor, fue llevado al departamento de orientación del plantel educativo, donde en medio de una crisis de llanto narró lo que sucedió, y que la maestra y directora reprodujeron.

Las educadoras negaron que el alumno llevara la granada para cumplir con una tarea escolar, como se informó en principio, y aseguraron que los padres del menor son personas responsables, que trabajan y están al tanto de lo que ocurre con su hijo.

Aprovecharon para exhortar a los padres a que revisen siempre las mochilas y bultos de sus vástagos, para que tengan conocimiento de lo que cargan, y evitar inconvenientes y tragedias.

Aseguran que es la primera vez que se da ese tipo de situación y que esa es una escuela modelo dentro del sistema público.

Precisamente ese día, el personal docente y administrativo celebraba el triunfo deportivo que obtuvieron sus estudiantes y que les mereció cinco trofeos.

Por Lisania Batista para Diariolibre.com

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.