MIAMI. República Dominicana y Puerto Rico, que avanzaron a segunda ronda del III Clásico Mundial de Béisbol, tendrán una una dura llave que se disputará en Miami y en la que se toparán con Estados Unidos e Italia.

dominicana equipo pelota



República Dominicana y Puerto Rico culminaron la noche del domingo su participación en el Grupo C de la primera ronda, disputado en San Juan, en el que los dominicanos se quedaron con el primer puesto al vencer a los locales 4×2.

El conjunto dominicano jugará el martes a la 13H00 de Miami (17H00 GMT) contra Italia y Puerto Rico a las 00H00 GMT del martes frente a Estados Unidos.



Que Italia «sea un equipo europeo no quiere decir que no juegue béisbol, la mayoría de sus jugadores no nacieron en Italia, son hijos y nietos de italianos que juegan en Estados Unidos, y tienen algunos jugadores con resultados en Grandes Ligas como Nick Punto», destacó en conferencia de prensa Tony Peña, mánager del conjunto dominicano.

Por su parte, el estratega del conjunto boricua, Edwin Rodríguez, subrayó que se encontraba «satisfecho con este equipo y creo que después de esta actuación los muchachos van más confiados a la siguiente ronda, y eso se verá contra Estados Unidos el martes, un equipo al que siempre le jugamos bien».

El domingo, en Phoenix (Arizona), en el Grupo D, se había decidido el pase de Estados Unidos al vencer a Canadá 9×4. Desde el viernes ya se sabía que Italia era el otro dueño del boleto en esa zona.

La decepción del grupo de San Juan fue sin dudas Venezuela, que aparecía como uno de los favoritos con su plantel que incluía los Grandes Ligas Omar Infante (Tigres), Marco Scutaro (Gigantes), Miguel Cabrera (Tigres), Asdrúbal Cabrera (Indios) y Carlos ‘CarGo’ González (Rockies).

Dominicana sí hizo honor a su condición y se fue invicta con 3-0 al derrotar a Venezuela 9×3, a España 6×3 y a Puerto Rico 4×2.

Por su parte, Puerto Rico, sin estar muy lejos de la condición de favorito, supo regalarle a su fanaticada una excelente actuación de 2-1 con triunfos sobre Venezuela (6×3) y España (3×0), y revés ante los campeones de la zona.

El conjunto ibérico merece una mención especial, ya que en su primera participación en estos Clásicos contradijo a algunos especialistas que le pronosticaban sendos nocáuts.

España cayó ante República Dominicana 6×3, frente a Puerto Rico 3×0 y ante Venezuela 11×6, siendo en este último juego en el que más carreras anotó y estuvo ganando 3×0 durante cuatro innings.

En la fase de Miami, entre dominicanos, puertorriqueños y estadounidenses deberían salir los dos clasificados para semifinales en San Francisco, aunque cuidado con Italia, que le ganó a México (6×5) y noqueó a Canadá (14×4).

Los estadounidenses arrancaron con una derrota ante México (5×3), vencieron bien a Italia (6×2) y tuvieron que venir de atrás en el octavo para derrotar a Canadá (9×4).

Ahora, que en esta ronda los pitchers pueden hacer hasta 80 lanzamientos -en la primera eran 65-, República Dominicana debe salir de favorita y Estados Unidos también si logra ser agresivo desde el principio.

AFP