Santo Domingo. Se espera que en las próximas horas el presidente Medina anuncie al país los detalles del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, tal como lo adelantó el propio jefe de Estado a los periodistas que cubren la fuente de Palacio Nacional, al ser abordado sobre el particular.

Ante la pregunta de los periodistas sobre el inicio del Plan de Seguridad Ciudadana, el mandatario respondió de manera escueta “será anunciado entre esta tarde (ayer) o mañana (hoy miércoles)”.



Se recuerda que el presidente Medina, al abordar el tema de la delincuencia durante su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, el pasado 27 de febrero, informó que en la segunda semana de marzo sería anunciado el Plan de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo a breves detalles que ofreció el gobernante en esa ocasión, será una iniciativa integral, con intención de que se convierta en política de Estado y diseñada para atacar de forma simultánea la delincuencia y sus causas profundas.



El mandatario, que en lo que lleva de gobierno ha dado muestra de cumplir lo prometido, anunció que dicho plan sería presentado en la segunda semana de marzo, período que comenzó el pasado viernes 8 y cierra este jueves 14.

El presidente Medina adelantó que el contenido del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana será el resultado de una evaluación profunda de muchas variables, responsabilidad que tuvo a cargo de una comisión de alto nivel que designó para tales fines.

También explicó que ese equipo de trabajo ha elaborado una propuesta consensuada, sólida y que dará respuesta a las necesidades reales del país en cuestión de seguridad ciudadana.

La comisión que trabajó en la propuesta de elaboración del programa la conforman los ministros de Interior y Policía, de la Presidencia de la República, el Procurador General de la República y el Jefe de la Policía Nacional.

En la ocasión, el jefe del Estado dijo que por su importancia y complejidad, la seguridad ciudadana es un asunto que debe ser tratado con total responsabilidad y en el que no hay espacio para la improvisación.

“Quiero anunciarles que ese proceso culminó y que en la segunda semana de marzo le estaremos presentando a la población el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana”, fueron las palabras de Medina ante la Asamblea Nacional, el pasado 27 de febrero.