El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo, certificó ayer el vehículo número diez mil convertido a gas natural del país y el Caribe.

Gas Natural



La conversión se realizó en los talleres Pimax, donde también fue certificado el número uno en el año 2008, además este taller fue el primero en obtener la certificación para ofrecer los servicios de cambios a gas natural.

En el país existen actualmente 14 estaciones de expendio de ese combustible, tres en Santiago, una en Bonao y diez en el Gran Santo Domingo, y próximamente habrá estaciones en San Pedro de Macorís, en Las Américas y otras localidades, de acuerdo al director de Energía no Convencional de Industria y Comercio, Salvador Rivas.



Del Castillo expresó que la certificación del vehículo diez mil es una muestra de la confianza que se mantiene en el uso del gas natural en la República Dominicana, lo que sigue representando una opción para el combustible, ya que es más económico que los demás carburantes.

Señaló que el uso de gas natural contribuye a la mejora del medio ambiente, porque es un combustible limpio y con baja emisión de Co2.

El presidente de Pimax, Salomón Contreras, agradeció a todos sus clientes por haber confiado en esa empresa para hacer el cambio de otro combustible a gas natural.

Se mostró satisfecho por haber sido tomado en cuenta por las autoridades para iniciar en el país el proceso de conversión y por ser el responsable de llevar a utilizar el combustible del futuro al primer automóvil en el país. Indicó que Pimax les ofrece a los clientes todas las orientaciones necesarias con respeto al uso.

Sostuvo que con relación a la gasolina el ahorro es de aproximadamente un 59 por ciento.

Expansión de estaciones

Salvador Rivas dijo que para la expansión de ese producto el elemento más importante es el anunciado por el presidente Danilo Medina, de construir plantas de gas natural, lo que abrirá mayores perspectivas para su uso no solo a nivel vehicular, sino en diferentes ámbitos, como son las industrias y en la generación de energía eléctrica.

Fuente El Día