Chávez podría no ser embalsamado debido a que ya pasó mucho tiempo para el procedimiento

2

chavez

 

El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que posiblemente el cuerpo de Hugo Chávez no podrá ser embalsamado como estaba previsto, debido a que ya ha transcurrido demasiado tiempo para efectuar el procedimiento.

“Llegaron científicos rusos y alemanes para embalsamar a Chávez y nos dicen que es muy difícil porque se debió haber comenzado antes … de pronto y no se puede. Estamos en medio del proceso, el proceso es complicado, es mi debe avisarles”, afirmó Maduro durante un acto público, según recoge agencia Reuters.

Chávez falleció el pasado 5 de marzo tras una larga batalla contra el cáncer. Desde entonces se le ha mantenido en una capilla ardiente, frente a la cual han desfilado miles de personas para darle un último adiós. Tras ello, se preveía su embalsamamiento para exhibir sus restos en un mauselo, al igual como se hizo en Rusia con Vladimir Lenin, o con el líder de la revolución china, Mao Tse-Tung.

Sin embargo, un video de 2009 reveló que el extinto Mandatario se oponía a las prácticas del conservamiento artificial de un cuerpo, a las que incluso llamó “cosas macabras”.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Mucho tiempo muerto y para colmo todavia lo tienen en capilla ardiente, que se creian que era inmortal!!!! y ahora que van a hacer con el cuerpo? Debieron enterrarlo hace tiempo partia de fanaticos!

Participa en el debate, deja un comentario.