República Dominicana derrota a Estados Unidos y pasa la semifinal del Clásico Mundial

Con bateo de José Reyes, Erick Aybar y Nelson Cruz el equipo de República Dominicana derrotó a los Estados Unidos tres carreras por una en un encuentro celebrado en el Manati Park de Miami.

dominicana equipo pelota

Con la victoria de República Dominicana avanza hasta la semifinal del III Clásico Mundial de Béisbol.

MIAMI. Con hit de oro del emergente Erick Aybar en el noveno inning, República Dominicana venció este jueves a Estados Unidos 3×1 y se metió en las semifinales del III Clásico Mundial de béisbol, en partido del Grupo 2 de la segunda ronda celebrado en el Marlins Park de Miami.

Con el triunfo, la novena quisqueyana (2-0) aseguró su boleto a San Francisco (semifinales y final), mientras que el conjunto local (1-1) le queda otra oportunidad este viernes de nuevo frente a Puerto Rico (1-1).

Para la siguiente ronda también se encuentran clasificados Holanda y Japón, que lo hicieron por el Grupo 1 de Asia.

El partido lo ganó el relevista Pedro Strop (3-0), lo salvó el cerrador Fernando Rodney (4) y lo perdió el también apagafuegos Craig Kimbrel (0-1).

Rodney retiró el noveno de 1-2-3, con ponche y elevado a tercera respectivamente de los emergentes Ben Zobrist y Shane Victorino.

Estados Unidos se vio mermado en la ofensiva, ya que el tercera base David Wright, quien empujó cinco carreras el martes ante Puerto Rico y lidera el torneo en ese departamento con 10, fue sacado de la alineación momentos antes del partido por dolores en las costillas, lesión que sufrió en las prácticas de bateo.

Anotación por entradas:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

DOM 0 1 0 0 0 0 0 0 2 3 9 1

USA 1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 6 1

Regalanos un Like!!!