Una mujer denunció a la cadena de hamburgueserías McDonald’s Corp alegando que su hijo de dos años comió un condón usado que encontró en la zona de juegos de uno de sus restaurantes de Chicago.

Anishi Spencer inició la demanda contra la cadena de comida rápida el miércoles en la corte de Circuito del Condado de Cook a nombre suyo y de sus hijos, Jonathan Hines y Jacquel Hines.



Según la demanda, Spencer y sus hijos estaban en un McDonald’s de Chicago el 4 de febrero de 2012 cuando Jacquel recogió el condón usado del suelo, y poco después tosió un pedazo del mismo.

Ambos menores requirieron asistencia médica y han sufrido lesiones, dolores y molestias duraderas, según la demanda.



Spencer acusó a McDonald’s de negligencia por no limpiar los desperdicios dañinos de la zona de juegos y no aplicar medidas de seguridad apropiadas para ayudar a descubrir «actividades desviadas».

El juicio exige al menos 50.000 dólares en compensaciones por daños.

«Es un caso muy asqueroso», dijo Jeffrey Deutschman, abogado de Spencer y sus hijos, del estudio Deutschman & Associates de Chicago.

Deutschman dijo que intentó llegar a un acuerdo, pero que no lo logró tras lidiar con «capas y capas» de burocracia en McDonald’s, una empresa con sede en Oak Brook, en el estado de Illinois.

Portavoces de McDonald’s no respondieron de inmediato a pedidos de comentarios.

Jonathan tiene ahora 4 años y Jacquel tiene 3.

Fuente Reuters