barrick gold

 

Tan pronto los ejecutivos de la minera Barrick Gold entreguen la documentación que le fue requerida por la Dirección General de Aduanas, el embarque que había sido retenido sería revisado y despachado posiblemente el próximo lunes.



El director general de Aduanas, Fernando Fernández, quien ofreció la información, sostuvo que exigió a la Barrick Gold la entrega de los documentos de la mercancía para determinar el valor de los minerales.

Tras sostener una reunión con ejecutivos de la empresa, el funcionario explicó que Aduanas colocará un personal en la minera para realizar las verificaciones de lugar y que se acordó con la Barrick crear un mecanismo para realizar dicho procedimiento.



Sostuvo que otro error de la Barrick Gold es que colocó como país de origen de la mercancía a Estados Unidos, cuando el embarque procede de Pueblo Viejo, Cotuí.

El funcionario informó que la minera ha realizado de 14 a 20 embarques por un monto de unos 300 millones de dólares, y que lo han estado haciendo desde noviembre del año pasado.

El portal de la Z101 recuerda que el pasado miércoles, el gobierno impidió que la Barrick Gold realizara una exportación de oro millonaria hacia Canadá, a través de la terminal de cargas del Aeropuerto Las Américas.

Hoy se cumplen 15 dias de que el presidente Danilo Medina diera un plazo a la empresa Barrick Gold para que aceptara renegociar el contrato con el Estado para la explotación de la mina de oro de Pueblo Viejo, Cotuí.