Barrick le pasa por encima al Estado, despacharán el embarque el lunes

8

barrick gold

 

Tan pronto los ejecutivos de la minera Barrick Gold entreguen la documentación que le fue requerida por la Dirección General de Aduanas, el embarque que había sido retenido sería revisado y despachado posiblemente el próximo lunes.

El director general de Aduanas, Fernando Fernández, quien ofreció la información, sostuvo que exigió a la Barrick Gold la entrega de los documentos de la mercancía para determinar el valor de los minerales.

Tras sostener una reunión con ejecutivos de la empresa, el funcionario explicó que Aduanas colocará un personal en la minera para realizar las verificaciones de lugar y que se acordó con la Barrick crear un mecanismo para realizar dicho procedimiento.

Sostuvo que otro error de la Barrick Gold es que colocó como país de origen de la mercancía a Estados Unidos, cuando el embarque procede de Pueblo Viejo, Cotuí.

El funcionario informó que la minera ha realizado de 14 a 20 embarques por un monto de unos 300 millones de dólares, y que lo han estado haciendo desde noviembre del año pasado.

El portal de la Z101 recuerda que el pasado miércoles, el gobierno impidió que la Barrick Gold realizara una exportación de oro millonaria hacia Canadá, a través de la terminal de cargas del Aeropuerto Las Américas.

Hoy se cumplen 15 dias de que el presidente Danilo Medina diera un plazo a la empresa Barrick Gold para que aceptara renegociar el contrato con el Estado para la explotación de la mina de oro de Pueblo Viejo, Cotuí.

 

 

 

 

 

Regalanos un Like!!!

8 Comentarios

  1. Ch, el contrato de la Barrick es un contrago viciado, pero fue aprobado por nuestros congresistas elegidos por nosotros y promulgadonpor nuestro presidente.
    lo unico que se puede hacer ahora es hacer una investigacion profunda aqui y someter a la justicia (??) a los irresponsables que aprobaron ese contrato que es injusto pero legitimo penosamente.
    es como que autorices a alguien a hacer un negocio por ti y que se deje engañar, puedes reclamarle a quien mandaste, pero tenia tu autorizacion para negociar, y ese negocio no puede devolverse a menos que la otra parte le de la gana…. triste pero es asi.

  2. Atencion Jose Peguero:
    se estan utilizando titulos demasiado sensacionalistas/amarillistas en el blog.
    este es un ejemplo y otro de dias pasados
    “padre mata su hijo con un beso” por Dios!
    gracias por tu atencion.

  3. Ya estoy por creer que ese discurso de danilo medina fue para dormir al pueblo,llamando a la barrick gold, a renegociar contrato,y ellos burlandose en la cara del gobierno dom. Y entonces,para mi en lo particular todo ese bla bla es puro bulto, mientras todos esos politicos y funcionarios ect, estan hasta al tuetano comprometido con los ladronazos esos, poe ejemplo, dizque el q le transporta el oro a ellos es nada mas y nada menos q el secretario de obra publicas.dueno de la empresa,imaginense ustedes q maldito relajo,,,repito puro bla bla bla..q pongan la bandera de la barrick gold, en vez de la dom..ellos son los duenos del pais….

  4. Esto parece al pecado de Natan(profeta} 2da Samuel12:11-14.Los pecados ocultos de esta nacion esta trayendo ha extranjeros que se burlen en nuestras propias caras de nosotros y de nuestra nacion.(NATAN PROFETA DE DIOS ALTISIMO)

  5. No creo que le haya pasado por encima al gobierno, lo que paso fue que la Bestia Carroñera Leonela, dio la orden para que le den salida inmediatamente a ese cargamento de metales preciosos, ya que a el le toca una parte de esa carga.

    Por eso fue que mandó a aprobar sin leer el contrato, a todos sus legisladrones. De eso no me cabe la menor de las dudas.

    Por eso es que hay que meter preso y expropiarle todo lo robado a la Bestia Carroñera Leonela.

Participa en el debate, deja un comentario.