Informa la CAASD que adoptará medidas para evitar que la población no sufra efectos de la sequía

0

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Alejandro Montás, dijo que además de la reprogramación en la distribución de agua potable la CAASD tomará todas las medidas necesarias para que la población reciba el servicio durante esta “grave sequía” que afecta al país.

El arquitecto Montás sostuvo que además de reducir los días y las horas en que los diferentes sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo recibirán el agua potable, se ha organizado operativos de servicios de camiones cisternas para suplir el líquido.

“Estamos organizando operativos para darle el servicio a la mayor cantidad de personas. Estamos reprogramando el servicio para que no le falte el agua potable a nadie. Ahora bien, han bajado considerablemente los cauces que producen el agua necesarias para suministrársela a la población”.

Montás habló en el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) al encabezar el sorteo de 27 obras que realizará la CAASD para mejorar el servicio de agua en distintos puntos de Villa Mella, Herrera y el Distrito Nacional. Las obras fueron agrupadas en 16 lotes por un monto de 31 millones 491 mil pesos.

Tres mil seiscientos ingenieros y arquitectos participaron en el referido sorteo para la construcción y rehabilitación de red de empalme de línea distribuidora de agua potable en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Montás dijo que desde su designación en la CAASD ha venido trabajando en su reordenamiento con el propósito de ofrecerle más y mejores servicios de agua potable a los ciudadanos y empresas de las zonas de influencia de la institución.

Añadió que con el sorteo de obras entre los profesionales del Codia se persigue realizar una serie de obras hidráulicas, sanitarias y electromecánicas con las cuales se asegura la normalidad de ese importante servicio.

Entre las obras sorteadas se encuentran la extensión de línea de expulsión, rehabilitación de planta de tratamiento y empalme de colocación de tuberías para agua potable y sustitución de tubería para aguas residuales en Santo Domingo Norte y Oeste y el Distrito Nacional.

Asimismo, la solución de tramo de alcantarillado sanitario, suministro y colocación de tuberías y su reforzamiento y presupuesto para sustitución de acero en los sectores de San Carlos, Manganagua y Haina-Manoguayabo

También, presupuesto y acondicionamiento de depósito regulador de elevado, construcción de verja perimetral, reparación de 20 casetas de muestreo de agua potable y solución pluvial de varias calles del Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste y el barrio Duarte de Herrera, entre otras.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.