Santo Domingo. Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron a tres hombres y dos mujeres, que se dedican a transitar en vehículos “piratas” por rutas del transporte urbano , para abordar pasajeras y luego asaltarlas y violarlas sexualmente en algunos casos.

Se trata de los presuntos delincuentes Manuel Taveras Arias (Basilio), de 29 años; Ramón Urban, de 33; Héctor Montero Montero, de 37; Iris Rodríguez Soto, de 35, y Ana Yudelka Valdez, de 22.



El grupo de asaltantes fue apresado en la avenida 27 de Febrero esquina San Martín, cuando transitaban a bordo del carro Toyota Corolla, gris, placa A020749, simulando que cubrían la referida ruta del transporte y se disponían a abordar a una pasajera.

La Policía dijo que tanto Taveras Arias (Basilio) como Urban están siendo identificados por dos mujeres estudiantes, cuyas identidades se hace reservas, una de las cuales denunció fue asaltada y posteriormente abusada sexualmente.



Ambas estudiantes aseguran que fueron abordadas en diferentes direcciones por Taveras Arias (Basilio) y Urban, quienes estaban en compañía de un tercer asaltante que continúa prófugo.

En esa ocasión transitaban en un carro Toyota Camry, rojo, de otros datos ignorados, por lo que se activa su localización.

La llamada institución del orden informó que el grupo de presuntos asaltantes será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se les conozca medida de coerción.