Paginas



Caso de Venya Carolina regresa a la justicia en San Cristóbal este martes

La Fiscalía del Distrito Judicial de San Cristóbal se prestará a conocer éste próximo martes 19 de Marzo una acusación contra la Presentadora de TV y Exmodelo dominicana Venya Carolina por el caso  del accidente de transito en el que el joven Jeyson Alberto Brioso del Villar falleció el pasado 3 de Octubre del 2011.

Enrique Santelises junto a Vennya Carolina

Se recuerda que el Juzgado de Instrucción de San Cristóbal acogió una solicitud del Ministerio Público actuante, Magistrada Licelot Romero, que entendió que existía el peligro de fuga de la imputada. Esta apreciación fue refutada por los abogados de Venya Carolina. El pasado 13 de Febrero del 2012 la jueza del tribunal encontró culpable a Venya Carolina de los artículos 49 y 65 de la Ley 241 de Tránsito de vehículos de Motor.

En aquella ocasión a Venya Carolina le fue impuesta una medida de coerción por 6 meses consistente en presentación periódica, impedimento de salida y una garantía económica de 300 mil pesos en modalidad de contrato.

El Abogado de Venya Carolina, Lic. Enrique Santelises informó que el Ministerio Público le ha violado a su defendida todos sus derechos procesales y constitucionales extendiendo al doble la medida de coerción que le fue impuesta a su cliente el pasado 13 de Febrero del 2012.

La medida de coerción que le fue impuesta a “Venya Carolina” era solo de 6 meses, y el Ministerio Público pretende conocer fuera de plazo una acusación en contra de nuestra defendida, indicó el Abogado.

Dicha medida de coerción le era impuesta a nuestra cliente por 6 meses, por lo que en la misma resolución de medida de coerción el tribunal le advertía a la Fiscalía que sólo disponía de un plazo de 6 meses para presentar acto conclusivo en contra de nuestra defendida, lo que quiere decir que cualquier acto de la Fiscalía en contra de nuestra cliente fuera de ese plazo está sujeto a so pena de nulidad, de acuerdo a lo que establece el Art. 150 del Código Procesal Penal Dominicano.

Resulta que la Fiscalía de SC le ha extendido por un año la medida de coerción a nuestra defendida, cuando solamente era por 6 meses. Con esta actitud el Ministerio Público ha desacatado lo establecido por el mismo Tribunal que le impuso la medida de coerción a nuestra defendida y ha violado el debido proceso penal, así mismo como sus derechos constitucionales, a raíz de esta actitud arrogante, defasiánte y fuera de la norma jurídica que se convoca la audiencia del próximo 19 de Marzo, donde nosotros estamos seguro que el Tribunal fallará a nuestro favor. Indicó Santelises


Más Noticias


No comments yet.

Deja un comentario

Current ye@r *

Monetizado y optimizado por Tabuga