La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, llegó a las 2:10 de esta tarde al Aeropuerto Internacional de Roma-Fiumicino, Italia, acompañada del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y del vicecanciller José Manuel Trullols, para asistir mañana al inicio del pontificado del Papa Francisco.

Candida Montilla



En la referida terminal aérea esperaba el Embajador Plenipotenciario de República Dominicana ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi, cuarto integrante de la comisión designada para representar al país ante el acontecimiento religioso, según el decreto 80-13 emitido por el presidente Danilo Medina.

Montilla de Medina fue recibida por el jefe de Protocolo del Papa Francisco, monseñor José Avelino Bettencour, y por monseñor Fernando Chica Arellano, jefe de la Sección Española de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, quienes condujeron a los comisionados al Salón de Ceremonial de Estado del aeropuerto Fiumicino.



Allí también dieron la bienvenida a la delegación el embajador dominicano en Italia, Vinicio Tobal; el embajador representante permanente ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Mario Arvelo, y el señor León Bosch, ministro consejero de la Embajada dominicana en Italia.

La ceremonia de inicio del pontificado del Papa Francisco será en la Basílica de San Pablo, mañana martes 19 de marzo, de 9:30 de la mañana a 12:00 del mediodía, hora de Roma.

A esa actividad asistirán cerca de un centenar de delegaciones encabezadas por jefes de Estado y misiones especiales. Las representaciones de Sri Lanka y Colombia serán encabezadas por el ministro de Relaciones Exteriores y la canciller, respectivamente.

A su arribo a Roma, la señora Montilla de Medina destacó la importancia que significa para ella el presidir la Comisión y el estar presente en un hecho histórico de la Iglesia Católica y de la humanidad misma.

“Hay que resaltar que por primera vez un Papa surge de América Latina y esto me hace sentir orgullosa como dominicana y como católica de fe profesante. Todo el mundo conoce o sabe que hace quince años nací de nuevo en la Casa de la Anunciación del padre Emiliano Tardiff, por quien oro cada día”.

Agregó que “en la Casa de la Anunciación sentí la gratificante experiencia de que la espiritualidad crea la verdadera unión entre todos y de manera especial en lo familiar y entre los hermanos. Luego pasé a mi parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, donde he fortalecido esta fe católica con mi entrega a esa comunidad de donde soy servidora”.

Por su parte, monseñor Fernando Chica Arellano, al dar la bienvenida a doña Cándida de Medina le deseó una estancia feliz y le dijo: “Estamos muy honrados de que usted venga a la inauguración del pontificado del Papa Francisco, trayendo en su corazón a todo el pueblo dominicano. Que la Virgen Santa la guíe y la proteja”.