Profesores en huelga hoy y mañana en reclamo de un mejor salario

0

Santo Domingo. La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), convocó a sus miembros a un paro de labores para este martes martes y el miércoles, en demanda de un aumento salarial de un 100 por ciento y otras reivindicaciones.

El presidente del gremio, Eduardo Hidalgo, expresó que los maestros mantienen un compromiso con las escuelas, con los niños y con los adolescentes que asisten a los centros educativos públicos, por lo que explicó que cada minuto de docencia que se pierda en su lucha, será devuelto de cualquier manera.

“Es un compromiso que nosotros estamos haciendo con la sociedad. Puede ser media hora, un día, dos o más, y nosotros somos compromisarios de esos días que se inviertan en la lucha”, sostuvo Hidalgo.

A pesar de que no se impartirá docencia en ningún horario del sistema del sector público, los maestros acudirán a los centros de trabajo durante los días de la paralización.

Hidalgo dijo que el sindicato de los maestros está compuesto por personas de todos los partidos político y otros que no son de ninguno, por lo que han dejado de lado lo político y se ha tomado lo sindical y lo institucional.

El Ministerio de Educación ha mantenido la propuesta de un 20%; pero, los maestros se niegan a aceptar ese monto; dicen que acepta rían un mínimo de 14 mil pesos por tanda.

Sostuvo que el gremio se mantiene abierto al diálogo para llegar a un acuerdo con el Ministerio.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.