Siguen llegando masivamente los dominicanos desde España

3

Santo Domingo. El regreso voluntario de dominicanos desde Madrid, España, continúa en aumento de manera considerable, muchos ayudados económicamente por el consulado y otros por su propia cuenta.

Dominicanos llegan desde españa

Datos obtenidos en el aeropuerto de Las Américas revelan que el 83 por ciento de los criollos que han regresado, vivían legalmente en España, mientras que el l7 por ciento restante es ilegal, y algunos gestionaban legalizar su status.

Tanto el consulado como la embajada dominicana en Madrid han logrado algunas facilidades con la línea aérea Air Europa, sobre todo en la obtención de cupos por parte de decenas de criollos que retornan al país de forma voluntaria.

Se calcula que en los primeros dos meses y l8 días del presente año, más de doscientos dominicanos han regresado de manera definitiva al país, un noventa por ciento de ellos, se encontraba desempleado en la nación europea.

Desde que estalló la crisis económica en España, cientos de miles de dominicanos han regresado voluntariamente al país agobiados por las calamidades, ya que muchos se ganaban el sustento operando pequeños negocios.

Se afirma que además de perder sus pequeños negocios, muchos dominicanos han sido víctimas de desalojos en donde vivían, debido precisamente a la falta de recursos para poder cumplir sus compromisos y deudas.

Reporta el periodista DIÓGENES TEJADA para el periódico Hoy que Durante los días sábado, domingo y ayer lunes, al país llegaron numerosos criollos que fueron auxiliados por el consulado dominicano en Madrid, España, por instrucciones del mismo presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

Además de la ayuda ofrecida por el consulado dominicano en Madrid, España, también la dirección ejecutiva de Air Europa, dio todas las facilidades de asientos a los criollos para que puedan reunirse con sus familiares en el país.

Los informes indican que otros dominicanos han podido regresar a su país, por la ayuda ofrecida por sus familiares en Santo Domingo, incluyendo envío de boletos aéreos y algunos euros para cumplir compromisos en España.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. bienvenidos a su tierra bien por ellos lastima k no se pudieron lograr sus metas y suenos….RD es su, pais donde no.los discriminaran y no pasaran mil necesidad por estar en otro pais…

Participa en el debate, deja un comentario.