4 preguntas que no puedes hacer en tu primera entrevista de trabajo

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entrevista trabajo

 

A la hora de buscar a los candidatos idóneos para un trabajo, los encargados de la selección laboral tienen estipuladas una serie de etapas que los postulantes deben sortear. Precisamente, en dicho proceso la primera entrevista de trabajo es fundamental.

En este contexto la consultora IT Hunter, encargada de buscar y elegir personal laboral, señaló que las personas que se enfrenten a su primera entrevista deben abstenerse de hacer ciertas preguntas que podrían jugar en su contra, las cuales Bio Bio de Chile nos muestra a continuación:

1.- “¿Qué sueldo debo tener?”.

2.- “¿A partir de qué mes podré solicitar un aumento?”.

3.- “¿Cuáles son los bonos asociados al puesto?”.

4.- “¿A qué beneficios accederé?”.

De acuerdo a la consultora, estas interrogantes pueden disuadir al empleador de contratar a la persona que busca trabajo.

“Si bien tales temas son legítimamente válidos, en la fase inicial el foco debe estar centrado básicamente en darse a conocer y demostrar experiencia. En la medida que la persona vaya avanzando en su proceso podrá consultar sobre esos tópicos y otras interrogantes que tenga al respecto”, explicó Benjamín Toselli, Presidente Ejecutivo de IT Hunter.

A ello el directivo agregó que “Los postulantes a un cargo determinado tienen que entender que si fueron contactados por un head hunter es porque cumplen, en principio, con los requisitos que exige dicha posición. Por ende, en la primera entrevista la persona debe demostrar que efectivamente es la más indicada para ocuparla”.

Ante esto Toselli afirmó que es conveniente que los postulantes aprovechen dicha oportunidad para “venderse” e informar con detalle su experiencia, fortalezas, logros y aptitudes.

“Hay que recordar que la entrevista laboral no es otra cosa que una conversación formal, en la cual cada candidato debe entregar al entrevistador los argumentos necesarios para demostrar que es la persona más apta para ocupar el puesto que está vacante”, concluyó el ejecutivo.

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1 Comentario

  1. Buenas Tardes. Como Técnico en RR.HH & Formador que soy, he de indicar que estas cuatro preguntas que aconsejan no hacer, no tienen porque surgir en la entrevista, ya que si se es un buen seleccionador debería saber que antes de hacer una entrevista debemos evaluar porque la necesidad del puesto y una vez realizado la descripción del puesto de trabajo, previo análisis del mismo, esas preguntas están respondidas y seremos nosotros los entrevistadores los que en una buena entrevista le comuniquemos al candidato cuanto va a cobrar, que beneficios sociales la empresa pone a su disposición así como si la propia empresa tiene un plan de carrera pensado para ese puesto concreto. También es verdad que ese tipo de preguntas el candidato no debe hacerlas y si las hace el problema es del entrevistador.
    Y realmente me molesta que a una entrevista de trabajo la llamen “conversación formal”. El problema de la selección es que creemos que lo puede hacer cualquiera.

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