Álvaro Arvelo le dice a la empresa Barrick Gold que se lleve la isla

Santo Domingo. El periodista y comentarista de ‘El Gobierno de la Mañana’ Álvaro Arvelo criticó este miércoles que la Dirección General de Aduanas haya permitido la salida del país del embarque que le retenía a la compañía minera Barrick Gold, considerando la acción como algo violatorio a las leyes adjetivas.

Alvarito

Arvelo opinó que las autoridades dominicanas han sido muy complacientes con la empresa minera, ya que a pesar de habérsele demostrado el ‘contrabando’ de metales extraídos de Pueblo Viejo, donde opera, se les permitió la exportación de éstos.

“Parece que los requisitos para exportación es que se cumplan las leyes del contrabando… ¿Falsificaron los documentos oficiales?, ¿Declararon lo que no era? ¡Ah si! Se pueden ir entonces. Carajo pero entréguenle la isla y que se la lleven con todo para Canadá”, precisó el comunicador.

Señaló que el director de Aduanas, Fernando Fernández, no ha dado la cara luego de la reunión que sostuvo la semana pasada con el presidente de la Barrick Gold, Manuel Rocha, hecho que calificó como sospechoso.

Fuente z101digital.com

Regalanos un Like!!!