Libertad bajo fianza para el conductor que mató tres hermanos

17

Robert Boció Novas, quien conducía la yipeta que arrolló y mató a tres hermanos, fue favorecido este jueves con el pago de una garantía económica y presentación periódica ante las autoridades.

El vocero de la autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), Jacobo Mateo Moquete, dijo, no obstante, que el joven de 20 años, todavía está detenido en la Casa del Conductor.

El monto de la garantía económica no fue suministrado por el funcionario.

Boció Novas mató a los hermanos José, Deris y Margarita Santana Alcántara la madrugada del miércoles cuando estaban, en compañía de un grupo, celebrando el triunfo del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol.

De acuerdo a la Amet, la yipeta que conducía el joven se desplazaba a una velocidad de 120 kilómetros por hora. En el tramo que arrolló a los hermanos recorrió 67 metros y derribó dos palmeras y una valla.

Fuente El Caribe

Regalanos un Like!!!

17 Comentarios

  1. Por Dios pero que esta pasando…..Que asco me da ser dominicana cuando veo estas cosas. Yo amo mi tierra pero tengo miedo de pisar RD, por los abusos en contra de los derechos Humanos… Pero señores si hubiesen sido hijos de funcionarios este jovencito se le abria dado cadena perpertua sin justo jucio… Que verguenza

  2. Me imagino el dolor de la madre de las victimas, perder sus hijos por un vagabundo sinverguenza, y encima de eso ver que lo dejan libre como si no hubiera hecho nada. Dios que injusticia!

  3. Toda acción (en este caso su irresponsabilidad) tiene una consecuencia y eso hay que pagarlo. No hay una cosa que pese mas en la vida de un ser humano que el cargo de CONCIENCIA. Espero que pueda vivir con eso durante toda su vida, si es que a eso se le puede llamar vida.

  4. Les aseguro que si hubiese sido un pobre diablo que hubiera atropellado y muerto al perro (animal verdadero) de una familia adinerada le hubiesen cantado 5 años de medida de coerción al culpable en cuestión y terminarían el proceso sentenciándolo a 20 años de cárcel sin posibilidad de salir bajo fianza. Esto simplemente se jo. . .

  5. Pero no entiendo nada, éste asesino mata a tres personas y ya está libre,eso no lo dicen ni lo comentan aquí, cual es el argumento para dejar en libertad a ese asesino. Sera hijo de un funcionario?, compro a los jueces, es familia del jefe de la policia?, por favor que aclaren eso. Aunque salga libre pesa en su conciencia tres muertos, si es que tiene conciencia que lo dudo.

  6. Señores parece que ustedes estan olvidando que vivimos en Republica Dominicana. Tu tienes cuarto?? entonces la justicia esta a tu favor. Que viva la justicia dominicana!!! Ahora yo me pregunto….Y Trujillo???

  7. amigos, no se exasperen, le ha sido impuesta una medida de coerción, el proceso apenas comienza, a él no lo han descargado ni nada. Son términos muy jurídicos, no todos entienden este asunto…

  8. ¿¿¿¿Queeeeeeeeeeeee????? Qué mensaje están mandando a la población!

    Yo lo veo de esta manera, fue un accidente pues nadie quiere chocar ni matar a nadie. Al poner una libertad bajo fianza incentiva a que otros conductores imprudentes sigan matando gente en la calle y mas los que manejan en estado de embriaguez.

    Si un conductor mata una persona porque tuvo un accidente estando “borracho”, no hay preocupación alguna porque éste saldría de la carcel al otro día si paga la fianza. Ese es el problema, no hay una situación en la que demos “un ejemplo” para que estas cosas no sigan sucediendo.

    Falta “un ejemplo” para que haya mas responsabilidad de parte de los que andamos al volante en las calles. Fueron personas que el mató porque ser irresponsable, no fueron animales.

    Así se premia la irresponsabilidad en este país.

    Gracias!!!

  9. en serio? Tu me estas jopdiendo!! Libertad bajo fianza? a caso esa garantía económica resolverá el problema? o le daría ejemplo alguno a la sociedad? No jodan eso es mas que una noticia decepcionante. A él que se cuide, que algún aburrido o dolido lo podría vigiliar y agarrarlo fuera de base. Joder!.

  10. Ese es el mensaje que las autoridades dan al Pueblo. Mata a 3 y sales bajo fianza, robate un pollo para comer y cogete 30 años de carcel.
    Pero la justicia de Dios no falla ni tarda. Dios perdone a es joven que hizo eso bajo el alcohol, y paz a las almas de esos jovenes que fallecieron.

Participa en el debate, deja un comentario.