Santo Domingo. El Gobierno presentó el lanzamiento del Plan Operativo “Obra Santa, Semana Santa 2013”, para prevenir pérdidas de vidas humanas durante el asueto por la Semana Mayor, y en el cual se contará con 32 mil 182 personas, entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares y policías.
Plan semana santa

El anuncio fue hecho desde el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional por el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general de brigada (EN), Juan Manuel Méndez García, quien indicó que el referido operativo, que tiene el objetivo de salvar vidas, contará con dos mil 512 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos de playas, balnearios, y carreteras del país.



La iniciativa, que inicia el jueves 28 del presente mes, a las dos de la tarde, cuenta con dos mil agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), destacados a lo largo y ancho de las vías para prevenir accidentes. Incluirá 123 ambulancias y se dispuso con mucho tiempo el abastecimiento de las emergencias de los hospitales.

Del mismo modo, para reforzar esta seguridad a los ciudadanos que se desplazan hacia las provincias y municipios a compartir con sus familiares y a disfrutar de las bellezas del país, habrá 3 helicópteros, ubicados en puntos estratégicos, 20 puestos de grúas, 8 puestos de talleres de emergencias.



Asimismo, tres hospitales móviles y nueve centros de mandos regionales.

En la rueda de prensa estuvieron también el viceministro de las Fuerzas Armadas, mayor general (EN), Pedro A. Cáceres Chestaro; el general Luis A. Luna Paulino, director de la Defensa Civil; el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Juan Brown y el director de la Cruz Roja, Gustavo Lara, entre otros representantes de las 22 instrituciones que conforman el COE.

Plan para salvar vidas

Méndez García y Brown coincidieron en expresar que la misión del operativo de alcance nacional es la de hacer todos los esfuerzos para evitar tragedias humanas.

Para ello habrá un carreteo y se tiene como estrategia prevenir los accidentes provocados por motociclistas, por lo que se proveerá de cascos protectores, chalecos y todos los accesorios de protección que sean requeridos.

El Plan Operativo “Obra Santa Semana Santa 2013” Semana Santa se anuncia un día después de que el presidente Danilo Medina diera a conocer a la opinión pública el Plan de Seguridad Ciudadana.