El popular Roberto del Castillo, a quien hemos visto desde hace varios años como animador del programa “El show del mediodía”, dice a Ensegundos.net, que es tanta la admiración que siente por el cantante estadounidense Frank Sinatra, que se ha convertido en su modelo a seguir “me defino como artista y él es mi norte; era locutor, presentador de televisión y cantante. Yo quiero crear en mí un sinnúmero de cosas, que cuando salga a la calle pueda decir, también puedo hacer esto… quiero ser un artista en todo lo que haga”.

Roberto del Castillo



Roberto del Castillo se mantiene trabajando sin hacer ruidos y alejado de controversias con otros animadores de la televisión “cada oveja busca pareja”. Añadió que cada uno de ellos tiene su espacio y su encanto “mi concepto es de abeja; trabajar fuerte, con amor, sin chocar una con otra”.

Asimismo, no tiene problemas en que otras figuras ingresen al legendario programa. A su juicio, llevar la conducción de dos horas de un programa televisivo es una tarea complicada para una sola figura, por lo que debe existir un balance “nosotros somos dos horas de televisión y seis horas de contenido, el protagonista siempre será el programa”.



Aseguró, “yo soy una llave no cerradura”, resaltando, que se ha mantenido firme en el proyecto viendo salir y entrar a muchas figuras “para todo comunicador sería una meta llegar a El show del mediodía, es la verdadera universidad de los programas, 45 años lo avalan y la gente lo separa de los demás espacios de variedades”.

De Iván Ruíz, expresó sentirse agradecido por todo el tiempo que éste le brindó, cuando eran compañeros “aprendí muchísimo de él, es talentosísimo, posee todas las herramientas para ser uno de los grandes productores de América Latina”.

Entre los planes futuros de Roberto del Castillo está realizar su propio show televisivo “pobre de aquel soldado que no aspira a general algún día”, dijo explicando no tener desesperación.

Mientras tanto, seguirá en la música; donde inició y recibe los beneficios, que por su corta carrera en televisión todavía no genera.

Por Robinson Pérez para Ensegundos.net @robinsonperez01