San Pedro de Macorís. El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de esta ciudad dicto 3 meses de prisión preventiva contra el pastor evangélico Joel Smith, por presenta violación sexual a 3 adolescentes de su congregación.

Joel Smith
El Magistrado Ramón Martínez, quien había emitido una orden de arresto en contra del referido pastor el pasado 12 de marzo, impuso la prisión preventiva a solicitud del Ministerio Publico quien alega que existen elementos suficientes para sostener que es responsable y autor de la violación de las menores J.C, V.I.S.S. y D.J.Q.



El padre de una de las niñas, con lagrimas en sus ojos afirmo que el pastor era la confianza de su familia y que un día su esposa y el dejaron por algunos compromisos la niña en la vivienda del pastor, encontrándose con la sorpresa al regresar a buscarla.

Mientras el señor Leonardo Batista, pastor amigo del hoy imputado, declaro estar sorprendido ante la acusación hecha a su compañero, debido a que este es un pastor de mucho amor, trabajador y ferviente. Alego que tiempo atrás él estuvo recluido 8 meses en el Centro Evangélico Juan 3:16 para adictos de donde salió reformado.



El Pastor Evangélico Joel Smith deberá cumplir los 3 meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macoris CCR-11.

El Ministerio Publico estuvo representado por la Dra. Cándida David Santana, Procuradora Fiscal, adscrita a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delito Sexual del Distrito Judicial de San Pedro de Macoris.

Por: Odalis Vega para Telenoticias