Aduanas inspecciona otro embarque de Oro y Plata de la Barrick Gold

1

Santo Domingo. La Dirección General de Aduanas (DGA) informa que procedió a verificar este viernes un nuevo embarque de oro y plata de la empresa Barrick Gold en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), consistente en 16 barras con un peso total de 1.670 kilogramos embalados en cuatro paletas, conforme a la declaración aduanera presentada por la minera.

La inspección, que fue realizada por un equipo de la DGA encabezado por el director general de Aduanas, ingeniero Fernando Fernández , se inscribe en los procesos normales de reconocimiento físico de la mercancía que efectúa la aduana en las operaciones de importación o exportación, en el marco de la legislación aduanera vigente.

Fernández, estuvo al frente del operativoa los fines de verificar personalmente todo el trayecto del proceso y el cumplimiento de las formalidades establecidas, dadas la importancia que la sociedad dominicana ha atribuído al tema.

El monto de la exportación de los minerales presentado en la declaración hecha por la Barrick, asciende a 19,890.283.47 millones de dólares. En base a la misma declaración, el origen del embarque de Oro y Plata es de la República Dominicana y tiene como destino final a Canadá.

Durante el aforo (inspección física de la mercancía) en el AILA, oficiales de la DGA procedieron a recoger muestra sdel embarque de los metales a ser exportados. Cumplido ese proceso, la Dirección General de Aduanas autorizó el despacho del cargamento de la empresa minera a su destino.

Además del director general de Aduanas, participaron en la inspección, el subdirector de tecnología, ingeniero Heriberto Minaya; el asesor del director, ingeniero Gregorio Lora; el gerente financiero de la DGA, José Alfredo Tejeda; el encargado del departamento de auditoría, Marcelo Ureña y el administrador de la Terminal de Carga del AILA, Wilson Acosta. En tanto, por la minera Barrick Gold estuvieron presentes dos ejecutivos.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.