¿Al servicio de quienes está nuestra justicia?

21

Santo Domingo. No deja de sorprendernos la forma en que actúa la justicia en la República Dominicana y es necesario preguntarse ¿Al servicio de quienes está nuestra justicia?.

Hago la pregunta porque vemos la facilidad con que sale de la cárcel un joven que fruto de un accidente que nadie quiere tener trágicamente termina con la vida de 3 hermanos y en menos de lo que canta un gallo ya está en la calle sin que se presente ni siquiera una foto del acusado.

Hermanos Muertos

Una familia destruida, una sociedad indignada y libertad bajo fianza para el hombre que según la Policía se desplazaba a una velocidad de 120 kilómetros por hora en el centro de la ciudad, el incidente ocurrió en la Jiménez de Moya, justo donde está instalado el Banco de Reservas.

El vehículo en el que el joven de 20 años Robert Boció Nova es propiedad de la parroquia Santa María Goretti según informó la Fiscalía, pero dónde están esos representantes de Dios que no han dado la cara ante la prensa haciendo un mea culpa, asumiendo parte de la responsabilidad como ente social.

¿Cómo se explica que por tener un seguro que pague la fianza de 2 millones de pesos alguien que le ha quitado la vida a 3 personas ya esté durmiendo tranquilo en su casa? La madre de estos tres jóvenes ya sufrió un pre-infarto del sufrimiento.

¿Es necesario preguntarle a la jueza que otorgó la libertad a este joven si ella no tiene familia, si en algún momento no pensó que eso pudo pasarle a alguien cercano? ¿Si con una presentación periódica y un impedimento de salida es suficiente? .

¿Al servicio de quienes está nuestra justicia?. Casi siempre nos llega a lamente la misma respuesta.

Regalanos un Like!!!

21 Comentarios

  1. Entiendo que basados en las leyes de transito que no contemplan el “aminus necandi” (Deceo de matar), las personas imprudentes tienen riendas sueltas para andar como locos en un vehículo sin importar las consecuencias, porque es cierto que cualquiera puede cometer un accidente en la que una persona muera, pero es que una persona que se ponga a tomar alcohol y el éxtasis de la emoción la revele tomando un vehículo a alta velocidad es mas que un deseo de matar, porque quien no sabe las consecuencias de combinar : el alcohol, la imprudencia, y un volante; querer matarse o en este caso matar a personas que no tienen que ver nada con su falta de consciencia.
    Así que en lo que a mi concierne deberían tomar este hecho en cuenta y hacer justicia con esta familia que queda destrozada, ya que adicional a la perdida la justicia dice que simplemente fue un accidente de transito.
    Que paisito el mio y así dicen que hay equidad de justicia (Paro los que tengan dinero para comprar las autoridades)

  2. Hace unos años atrás, un ex-cuñado mio tuvo un accidente en el cual con su carro chocó y mató a un motorista, fue un accidente, no estaba manejando borracho ni nada de eso, estuvo preso par de días y los familiares tuvieron que moverse $$ con un billetico para que saliera y sacarlo de ese cuartel porque la familia del motorista lo quería matar. En parte doy la razón a los comentarios que dicen que con dinero se resuelve rápido, también le doy la razón al comentario de Ricky, hay leyes de tránsito que, porque son las leyes que tenemos, hay que cumplir, y lamentablemente no tenemos un mecanismo de procesar a alguien que mata a otra persona en un suceso como este en el cual el joven que conducía la yipeta andaba a 120 km/s en una vía donde no se puede hacer y habiendo gente en el medio celebrando un triunfo. Ese joven lo hizo muy mal, pero lamentablemente un dinero + las leyes tan flojas de aquí y cualquiera sale libre…

  3. SIEMPRE LO HE PENSADO, ESTA VEZ LO EXPRESO, ESE USUARIO QUE DICE QUE LA JUEZA ES AMANTE DEL PASTOR OSEA *ABRIL* TIENE QUE SER UN/A PSICOPATA MANIACA/O SEXUAL O UN DIMORFISTA PORQUE CASI TODOS SUS COMENTARIOS ALUDEN AL SEXO AUN EN ESTA NOTA TAN TRISTE, UFFFF COME TE DIJERON EN OTRO COMENTARIO 4% PARA TU EDUCACION CHOPA, ESTOY DE ACUERDO CON LO ULTIMO QUE DICE RICKY LA LEY ES LA LEY AUNQUE PAREZCA Y SE VEA CRUEL PERO ASI ES…

  4. En este caso entiendo que muchas personas lo que realizan es descargar su rabia en sus comentarios y no analizan con exactitud lo sucedido.

    1. Existen leyes de transito, si usted como conductor le quita la vida a una persona de forma ACCIDENTAL, usted tiene la opcion de salir bajo fianza (A ver salido bajo fianza no implica que no se le vaya hacer un juicio posterior a su salida, la fianza no le quita la acusacion)
    2. El vehiculo fue vendido por la parroquia, muchos estan hablando de la parroquia sin saber que la misma no tiene nada que ver con ese vehiculo, ya que normalmente cuando se vende un vehiculo usado quien lo compra es quien hace el papeleo de traspaso y aparentemente la persona que adquirio el carro no lo habia hecho.

    Yo en lo personal me pongo de ambos lados… es muy fuerte usted perder un familiar y mas de una forma tragica, esas situaciones despiertan sentimientos como venganza, impontencia, etc. Pero debes tambien digo “yo manejo todos los dias y tu te imaginas que por accidente choque a una persona, y esta muera” entiendo que por eso no deberia yo te cumplir una condena o casi una pena de muerte como algunas aqui desean… Todos estamos en esta tierra y a cualquiera le pudo haber pasado de cualquiera de los lados, no demos opiniones a la ligera que los unicos que se perjudican son lo que las dan.

  5. Es interesante como esta gente opina sobre un tema, el cual no conoce, pero que lo hace simplemente para descargar su ira y frustración en su vida…nada que ver con el tema.
    Que Dios (sea creyente o no), nos ampare.
    P.D.: aprendan a escribir!

  6. Aqui hay gente opinando disque neutral ni neutra POR FAVOR!!!! en Dominicana se vive copiando todo por que no hacen ejemplo con la justicia CO……OOOO POR ejemplo mira VAQUERO Paso un buen tiempo preso por que una mujer dijo que le dio de por DIOooo y un cabron mata tres hermanos y sale al otro dia Diganme si es justo o correcto, VIVO en Suiza y aqui por menos de hay te meten preso y el dinero que tienes que pagar que es mejor que te vayas del Pais, a mi no me hablen de LEY que eso no sirve en RD por que si haci fuese nuestro pais fuera un ejemplo de tantas leyes que hay para todo y no se aplican……

  7. Jose, con todo respeto, si buscas en el dia de ayer, cuando se publico la noticia por esta via, el primer comentario fue el mio. Y mi comentario no fue por tu artículo en especifico, lo dije mas por un comentario que alguien puso sobre que a lo mejor la Juez es feligresa de la parroquia o se esta acostando con un pastor. Por eso puse mi comentario. Yo puedo hablar con propiedad sobre un dolor asi, porque he pasado por esa perdida. No estoy descalificando a Nadie Jose, solo quiero que aprendamos a buscar las informaciones debidas, que nos tomemos el tiempo necesisario antes de opinar como lectores, no hacerlo por impulso o pique. este es Link del diario libre donde dice la informacion http://diariolibre.com.do/noticias/2013/03/22/i376369_libertad-conductor-que-arrollo-hermanos-genera-gran-rechazo.html. Y con todo respeto, ya por experiencia, yo no creo nada de lo que dice la fiscalia ni la policia ni nadie del gobierno. Se que ustedes deben tomar en base a esas comunicaciones, eso lo respeto, pero para mi ellos no tienen ninguna credibilidad, y mas cuando hay dinero por medio.

  8. Yo no soy abogado ni entendido en la materia, aqui se comenten muchas injusticias de lado y lado mas del lado de las personas que no son conocidas y que no tienen dinero, pero en este caso en particular analizo la situacion y se quiere condenar a la persona que ocaciono ese accidente lamentable, por la forma, en el momento que fue, y porque han muerto tres personas, las cuales son hermanos, y de una misma familia. Es algo fuerte, sumamente fuerte pero una cosa es el accidente y otra cosa es el juicio a esa persona, lo primero que se tiene en cuenta por un juez es: la persona involucrada estaba o no bajo los efectos de alguna sustancia, lo cual no se sabe porque aqui no hay los mecanismos indicados para eso, tambien si tenia licencia al dia, seguro,y todas las inspecciones requeridas por la ley, si tiene antescedentes de accidentes parecidos o no, aun cuando haya habido lesionados, uno, dos, tres, cuatro, o cinco fallecidos, la ley es igual y asi tiene que ser, el fallecido esta fallecido lamentablemente y hay que proteger al que esta vivo, aunque suene cruel es la ley y es lo correcto, el accidente como tal no es justificacion para mantener a una persona en prision sino, las circunstancias y las pruebas que se aporten, que al parecer, no las hay. entonces de ahora en adelante cuando se le juzgue entonces se decidira si lo hizo a proposito, si hubo negligencia, si es reincidente es esto, y de acuerdo a todo esto se le condena, no antes.
    Es mi humilde e imparcial opinion, porque no conosco a ninguna de las partes, solo lo digo como si yo fuera la estatua de la justicia, siega.

  9. No hay que ser muy inteligente para saber que nuestra Sociedad esta cada vez mas podrida el dinero lo Puede todo, hasta cuando!!! Le pasa eso aun Hijo Mio y el que lo hizo lo mato a el y toda su familia, Dios que me perdone, Pero vainas haci no pueden quedar impunes!!

  10. Cecilia en la información dada por la Fiscalía a los medios y la que sirvió Mateo Moquete relacionista Público de la Amet daban cuenta que La Parroquia Santa María Goretti. Aquí el enlace de la noticia de la fiscalía http://fiscaliadn.gob.do/?p=2028.

    Vemos que en tu comentario en ningún momento haces alusión a la muerte de los tres hermanos , al parecer para ti no cuentan. Tampoco cuenta que una persona se desplace a 120 kilómetros por hora en el centro de la ciudad y que también se esté indicando que posiblemente estuviera bajo la influencia del alcohol u otra sustancia.

    La sociedad tiene derecho a repudiar lo injusto y ese derecho nadie no los puede quitar.

    Piensa por un momento en la madre que acaba de perder esos tres hijos, en las tres vidas de jóvenes que se van por un irresponsable. No quieras tu venir a descalificar la opinión ante un dolor tan grande.

  11. Que rapido somos Juzgando y opinando a la ligera. En el Diario Libre salio publicado que la Jeepeta estaa nombre de la parroquia Santa María Goretti, pero fue vendida en enero al hermano del joven que provoco el accidente, siemplemente no han realizado el proceso de cambio de dueño. Primero lean bien sobre algo en todos los medios de informacion, para luego estar opinando a la ligera, porque eso es parte de los daños que le provocan a las personas o instituciones. Debemos empezar a corregirnos nosotros, para no ser parte del grupo que siempre ataca solo por que escucha algo, no porque lo investiga.

  12. …o puede ser también que el asesino que estaba manejando borracho y a 120 km por hora es el hijo del cura o de uno de los mas grandes benefactores de la Parroquia. Una de dos.

  13. Jpeg, me gustaria que el colaborador que publica asuntos legales en la pagina opine sobre este caso en especifico. porque aunque suene inhumano, pero hay una ley que hay que cumplir, y si la ley manda a darle libertad bajo fianza, pues al juez no le queda de otra. me gustaría que se abundara u poco en eso.

  14. Algunos de ustedes tiene dinero, cuarto??? Noo, entonces la “justicia” no estara de su lado. Estas cosas pasan a diario en este pais. Yo aun me sigo preguntado……Y Trujillo??????

  15. Otra vez la justicia de nuestro país es injusta. Aquí deberían intervenir altas autoridades de justicia, si a caso todavía existen en estos tiempos, porque como una jueza o quien sea que decida el rumbo del caso, va a favor de un triple asesinato por una imprudencia de un desequilibrado mental. Si esta justicia fuera otra me hubiese gustado que manden a trancar al que provoco el asesinato y a los padres, a los tres juntos por imprudentes e irresponsables como toda sociedad de clase alta. Esto solo se ve en nuestro país por un par de pesos se compra la justicia ese es el valor, dos o tres cheles vale la justicia.

  16. Es una excelente reflexión para [email protected] Como dices, lo más sorprendente es la RAPIDEZ con que se ha tomado la decisión…Un “accidente” producto: de exceso de alcohol + alta velocidad= 3 muertos. Viviendo como vivimos hoy día, esa “eficiencia” es altamente sospechosa….QUE PENA Y QUE VERGUENZA!!!

Participa en el debate, deja un comentario.