LA HABANA. Unos 700 delegados de 34 países, participarán en el VII Congreso Mundial de Espiritismo, que comenzará en La Habana a partir del viernes y analizará la relación de esa doctrina con la medicina y las religiones, informaron el jueves sus organizadores.

bola cristal brujo



En el Congreso, que se desarrollará hasta el próximo domingo en el teatro Lázaro Peña, de La Habana, «tendremos unos 700 delegados de 34 países» y 800 cubanos, dijo el médico guatemalteco Edwin Bravo, coordinador para Centroamérica y el Caribe del Consejo Espírita Internacional (CEI), que organiza el evento y reúne a cientos de miles de espiritistas en el mundo.

Bravo explicó que durante el congreso, que sesionará bajo el lema «La Educación Espiritual y la Caridad en la construcción de un mundo de paz», se presentarán más de un veintena de conferencias, ponencias y mesas redondas sobre el espiritismo, doctrina que definió como «filosofía, ciencia y religión».



Entre ellas mencionó las Obras de Allan Kardec.

El francés Kardec (1804-1869) es autor, entre otras obras, de «El libro de los espíritus», considerado la piedra angular del espiritismo.

Bravo y el francés Charles Kemph, primer secretario del Consejo, con sede en Brasil, agradecieron al gobernante Partido Comunista de Cuba (único) el apoyo brindado para realizar el congreso y elogiaron la fuerza y la «historia que tiene el espiritismo» en la isla.

«Hemos encontrado en Cuba un hermoso espiritismo, un espiritismo autóctono», dijo Bravo al destacar que en la isla funcionan «legalmente 574 sociedades espiritistas» y que otras 400 están «en proceso de reconocimiento», lo que la convierten en el segundo país «en cantidad de espiritistas», después de Brasil.

AFP