Ya lo vimos a principios de año en el CES de Las Vegas, y parece ser que va a ser una tendencia al alza durante este año. Los relojes y pulseras inteligentes han sido una de las estrellas de esta feria, una de las más importantes a nivel de electrónica. Una tendencia que no ha hecho más que destapar una especie de fiebre, sobre todo en lo que a relojes se refiere. Una carrera en la que parece que ya están compitiendo los más grandes: Apple, Samsung, Google y LG.

Sony_SmartWatch



Si, así es. Aunque sólo Samsung ha confirmado que está trabajando en un reloj inteligente,  los rumores están apuntando a que los fabricantes más importantes están desarrollando relojes. La primera en saltar fue Apple, que disparó los rumores de un posible reloj que estaría todavía en fase de diseño, luego ha sido Samsung la que sí ha confirmado que trabaja en una unidad que podría aparecer muy próximamente. Al menos así lo ha confirmado Lee Young Hee, vicepresidente de Samsung Mobile.

Pero las últimas incorporaciones a esta particular carrera por el smartwatch son Google y LG. The Financial Times y The Korea Times respectivamente afirman que ambos fabricantes trabajan en el diseño y fabricación de un reloj inteligente. En el caso de Google, y siempre según la fuente de The Financial Times, sería el equipo de Android el que estaría trabajando en el diseño del gadget. Así que no cabe duda de que el dispositivo sería Android. También lo sería el de LG, que además vendría acompañado de un dispositivo que según el periódico coreano podría ser similar a las Google Glass.



Partiendo de la base de que, a excepción de Samsung, todo son rumores pone de manifiesto el interés porla tecnología que se lleva por parte de los fabricantes. Y también la salvaje competencia que existe, en la que ya se ponen en movimiento las rotativas incluso antes de que el producto ni siquiera esté diseñado.Todo estrategias, rumores y filtraciones de un producto que suscita interés pero que no sabemos hasta qué punto va a ser innovador y fresco.

Poco dice ya que todos los fabricantes emprendan esta particular carrera en la que sólo vale ser el primero.A excepción de Apple todo apunta a que los smartwatch del resto de fabricantes irán equipados con Android y las adaptaciones que cada uno quiera aportar. Y es en este punto donde surge otra de mis dudas ¿Serán capaces de crear algo que realmente valga la pena, que nos sorprenda?Personalmente mantengo mis reservas al respecto, aunque evidentemente guardo un pequeño resquicio de esperanza.

Quizá sea una moda pasajera o vengan para quedarse pero está claro que si el rio suena, agua lleva. Habrá que esperar para ver hasta dónde llegará el nivel de los fabricantes, y hasta donde la exigencia de los consumidores. Lo que es seguro es que es una lucha contrareloj.