Santo Domingo. El director general del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud informó que el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora programó el reforzamiento de los servicios en el centro de salud para dar respuesta a la demanda de la población durante el largo asueto de Semana Santa.

Ney Arias Lora



Durante una reunión de la subdirección médica y de Recursos Humanos con los gerentes de Emergencia, Ortopedia, Cirugía, Neurocirugía, Anestesia, Farmacia, Comunicación, Relaciones Públicas y Seguridad se decidió reforzar los servicios en el Hospital Ney Arias Lora para asistir a la población durante la Semana Santa.

En el establecimiento de salud fueron evaluados los recursos con los que se dispones para garantizar la atención humanizada y de calidad a los usuarios que acudan al hospital durante el operativo de la Semana Mayor.



Luego de la reunión el director general doctor Félix Hernández dijo que están preparados con el personal médico, enfermeras, bioanalistas, medicamentos suficientes y camas para asistir a los pacientes que acudan al centro durante el largo asueto de Semana Santa.

El doctor Hernández recordó que se realizarán servicios de 24 horas reforzados, con la finalidad de dar respuesta a la demanda de servicio que pueda presentarse en esta época del año.

Explicó que el hospital está preparado para prestar asistencia a las personas que lleguen al centro de salud afectadas por traumas, heridas y otros problemas durante las festividades de la Semana Mayor.

Dijo que el personal está presto para responder en caso de cualquier eventualidad que ocurra en el país como ha sido la tradición desde la inauguración del establecimiento de salud en agosto del 2010.

Informó que las cirugías electivas fueron suspendidas durante los días 25, 26, 27, 28, 29, 30.31 de marzo, al lunes primero de abril del 2013, con la finalidad de optimizar los recursos para la atención médica durante el operativo de navidad y año nuevo.

Dijo que un equipo bajo la responsabilidad de la subdirección médica encabezada por el doctor Alfredo Polanco, de gerentes tendrá a su cargo los trabajos del operativo, y contará con un la colaboración de la doctora Surelis Jiménez, de emergencia, Alejandro Soto Méndez, gerente de cirugía, Lizardi de la Cruz, gerente de Neurocirugía, David Cuevas, gerente de Cuidados Intensivos, Pedro Rojas, gerente de Ortopedia, Medellina Féliz Cuevas, gerente de enfermería, Jessica de la Paz, gerente de Farmacia.

Manifestó que todos los servicios fueron reforzados en el hospital a fin de responder con efectividad a los usuarios que demanden de asistencia durante el feriado de navidad y año nuevo.

Expresó que el objetivo es garantizar asistencia médica oportuna con calidad y calidez a los usuarios, así como colaborar con las instituciones de emergencia en la atención a la población en caso de eventualidad.