sexo en el trabajo

 

 

¿Será que hombres y mujeres tienen relaciones sexuales por distintas razones o, por el contrario, éstas son similares en ambos géneros?



Ésta fue la interrogante en la que quiso profundizar Kayt Sukel, escritora científica que entre otros tópicos ha tratado temas del amor y el sexo, en su nuevo libro “This Is Your Brain On Sex” (Éste es tu Cerebro en el Sexo) publicado por Simon & Schuster Inc.

Para llegar a una respuesta en torno a este tema la autora se basó en los estudios de Cindy Meston, profesora de la Universidad de Texas en Austin y Directora del Laboratorio de Psicofisiología Sexual de EEUU, quien tras encuestar a una serie de personas entre 18 y 70 años se sorprendió con los resultados.



“Siempre escuchas que las mujeres son más propensas a tener sexo por amor, y los hombres por gratificación física. Y sí vimos algo de eso”, dijo Meston según lo consignado por The Huffington Post, agregando que en su estudio halló que los hombres solían tener más encuentros sexuales oportunistas y las mujeres más sexo por compasión.

Pese a ello, la experta dijo con asombro que encontró más similitudes que diferencias en cuanto a las razones que los llevan a intimar con otros. “Los tres motivos principales para tener sexo eran los mismos en ambos géneros: por amor, por compromiso y por gratificación física”, afirmó Meston.

Ante esto, Sukel expuso en su libro que si bien las diferencias entre ambos sexos son propuestas en varios estudios, también existen muchas similitudes en la forma en que ellos y ellas ven las relaciones sexuales.

Algunas de estas desigualdades, explicó la escritora, pueden explicarse simplemente por las diferencias anatómicas de uno y otro.

Según la escritora, para los hombres es difícil ignorar su órgano sexual cuando están excitados, “probablemente, distrayéndolo de las otras cosas que necesite hacer”. Contrariamente, en las mujeres la respuesta sexual está escondida, lo que podría llevarlas a enfocarse en otros motivos más que su excitación a la hora de tener relaciones.