Ciudad ecuatoriana dotará sus parques con internet gratuito

0

QUITO. La ciudad de Ibarra, en el norte andino de Ecuador, dotará sus parques con internet inalámbrico gratuito como parte de un plan para incrementar el acceso a la red, informaron a la prensa las autoridades locales.

El servicio empezó a ser instalado este mes y se proyecta que en abril 30 plazas públicas tengan wifi gratuito, dijo el alcalde de la localidad, Jorge Martínez, al diario El Comercio de Quito de este sábado.

Además de la conectividad, con esta herramienta se busca que las personas recuperen el espacio público para actividades de recreación y convivencia, señaló el funcionario.

La propuesta forma parte de una iniciativa denominada Ibarra Ciudad Digital, puesta en marcha en 2009 y que busca incrementar el acceso a internet en esta localidad de 180.000 habitantes, de los que unos 133.000 habitan la zona urbana.

Durante 2012 fueron invertidos unos 400.000 dólares en el plan, que comenzó llevando el servicio a las parroquias rurales más apartadas, incluidos colegios y casas comunales.

El proyecto también incluye un programa de televisión en el cual se imparten conocimientos de informática.
Según el ministerio de Telecomunicaciones, el 54% de los 15,5 millones de ecuatorianos tenía acceso a internet en diciembre pasado.

AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.